Apps

ClassPass trabaja hasta $ 85 millones en fondos de la Serie D

ClassPass anunció hoy el cierre de una ronda de financiamiento Serie D de $ 85 millones liderada por Temasek, la misma firma que lideró el financiamiento Serie C de la startup. L Catterton, una firma de capital privado que también ha invertido en empresas como Peloton, Equinox y Pure Barre, también participó en la ronda.

Como parte del trato, Michael Farello de L Catterton se unirá a la junta de ClassPass.

También vale la pena señalar que el CEO Fritz Lanman confirmó que el precio de las acciones cayó como parte de la Ronda de la Serie C de $ 70 millones, pero que la valoración no lo hizo. Tanto el precio de las acciones como la valoración subieron durante esta última ronda. Dicho esto, Lanman se mantuvo callado sobre las cifras reales en torno a la valoración.

Esta última ronda eleva la financiación total de ClassPass a $ 255 millones.

ClassPass se lanzó por primera vez en 2012 de TechStars. En ese entonces se llamaba Classtivity y operaba bajo un modelo de negocio muy diferente. Los usuarios pueden buscar clases a la carta en estudios de baile y fitness, reservar una cita y completar la transacción, todo desde su sitio web.

Resulta que las membresías de gimnasios existen por una razón. Sin una inversión inicial mensual, la mayoría de las personas no tienen la motivación para hacer ejercicio.

Después de varias iteraciones, ClassPass cambió de nombre y cambió el modelo de negocio para convertirse en el plan de fitness de estudio por suscripción que conocemos hoy.

Pero eso no significa que la puesta en marcha haya terminado de adaptarse.

En 2016, ClassPass abandonó su nivel ilimitado y aumentó los precios para producir márgenes más saludables. Antes de esto, algunos usuarios casuales de ClassPass estaban subsidiando a los usuarios ilimitados que iban a clases cuatro o cinco veces por semana. Aunque causó un poco de alboroto y finalmente perdió ClassPass alrededor del 10 por ciento de su base de usuarios, la medida le dio a la compañía una economía de unidad mucho más sólida para permitir una mayor expansión.

Otro cambio se produjo en el otoño de 2017 cuando ClassPass pasó a un sistema de pago basado en crédito, lo que le permitió a la compañía ofrecer precios variables a sus socios de estudio para tener en cuenta las horas pico y las clases de alta calidad.

Fueron necesarios muchos ajustes, pero el CEO de ClassPass, Fritz Lanman, cree que la compañía finalmente está en un lugar donde puede preocuparse primero, segundo y último por la expansión.

«[Founder and Chairman Payal Kadakia] y estoy muy emocionado con esta ronda porque valida lo que hicimos hace meses ”, dijo Lanman. «Pasamos por una enorme evolución del modelo de negocio y una serie de iteraciones, pero esta ronda fue dirigida por la misma firma que dirigió nuestra Serie C e incluye una de las firmas de capital privado más destacadas en el espacio de consumo y fitness de estudio».

En mayo, ClassPass anunció su intención de lanzarse en nueve ciudades internacionales para fines de este año, con un enfoque en el sudeste asiático. La compañía ya tiene una sólida presencia en los EE. UU., Con operaciones en Canadá, Australia y un mercado fuerte y en crecimiento en el Reino Unido.

“Parece que podemos conquistar el mundo”, dijo el fundador y presidente de la junta directiva de Payal Kadakia. “Hemos visto a gente competir y replicar nuestro modelo, pero somos dueños de nuestra categoría y tenemos las municiones y el modelo adecuado para enfrentar el mundo. Ahora, nuestro objetivo es asegurarnos de que ClassPass funcione en todas partes. Una vez que conseguimos que el comportamiento funcione para los clientes de otros mercados, nos ganamos el derecho a ofrecer nuevas categorías.

¿La primera categoría de la lista? Bienestar. Pero primero, la compañía se enfoca en poseer todos los mercados donde el fitness de estudio ya está presente.

En lo que respecta a la financiación, se utilizará para continuar agregando al equipo (ClassPass tiene actualmente 335 empleados y planea agregar más de 100 en los próximos meses), así como para impulsar la expansión internacional. Los fondos también se utilizarán, en parte, para comenzar a comercializar ClassPass Live, un video de entrenamiento en vivo en casa similar al producto de Peloton. ClassPass Live se lanzó por primera vez en marzo, pero la compañía ha pasado el tiempo desde entonces resolviendo los errores y haciendo pequeñas iteraciones para garantizar que el servicio esté listo para el horario estelar.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba