Cine

Clone Wars: 10 mejores citas de los primeros pasos |

Como el reino de los Jedi, los sables de luz y la Fuerza, el Guerra de las Galaxias El universo está absolutamente lleno de mentores sabios y sus enseñanzas. Pero, si bien el Maestro Yoda y Obi-Wan Kenobi podrían ser los mejores maestros de la galaxia, realmente hay algo que decir sobre la sabiduría que se encuentra en el Guerras de clones serie.

Sí, los personajes originales de la serie pueden proporcionar lecciones y moralejas aplicables, pero las citas del comienzo de cada episodio impactan a los espectadores en un nivel más filosófico. Algunos son un poco en la nariz y otros son un poco cliché, pero muchos simplemente lo dicen todo.

10 «La verdad ilumina la mente, pero no siempre traerá felicidad a tu corazón».

Cuando hay un traidor entre los clones en la tropa de Anakin y Obi-Wan, los amigos y hermanos tienen que interrogar a sus propios compañeros para encontrar al espía y salvar la misión. Una traición de cualquier nivel es terrible, pero la pérdida de un amigo es solo sal en una herida sangrante.

Hay un dicho que dice que la verdad no siempre es bonita, y esta cita solo amplía la máxima al incluir ramificaciones de aprenderla. Tanto los Jedi como los clones son ciertamente más cautelosos con su compañía después de esta revelación.

9 «Una lección aprendida es una lección ganada».

Una mejor manera de poner esta línea podría ser «una lección aprendida es mejor que una contada». Ya sea que eso signifique aprender de un error, las consecuencias o las consecuencias, es algo que se retiene y aplica mejor en el futuro.

Después de que un encuentro casi le cuesta la vida a Ahsoka y sus tropas, la joven padawan descubre los riesgos de un ataque con exceso de confianza. Cuando aprende de sus errores, es capaz de defenderse de Cad Bane y sus secuaces.

8 «A veces, aceptar ayuda es más difícil que ofrecerla».

Esta es una pepita de sabiduría Jedi que se aplica a casi todos en todos los ámbitos, sin importar el planeta al que llamen hogar. A pesar de lo poderosa y respetada que es la Maestra Luminara, todavía es propensa al peligro cuando la superan en número los geonotianos zombificados.

Necesitar ayuda no es un signo de debilidad, pero no siempre es fácil admitir cuándo se necesita. Ir tras un agente enemigo puede parecer fácil para un Jedi, pero, cuando los números están en su contra, podría ser el momento de igualar las probabilidades con refuerzos.

7 «Lo fácil no siempre es simple».

Una frase mejor podría ser «la forma fácil no siempre es la correcta», pero el significado sigue siendo el mismo. Cuando un carterista roba el sable de luz de Ahsoka en Coruscant, se le da una opción: decirle a su maestro que su herramienta más valiosa se perdió o tomar medidas y encontrarla ella misma.

Sería fácil admitir la derrota y enfrentar esas consecuencias, pero sería más fácil mantener intacto su honor persiguiendo al ladrón. Ciertamente gana su favor con el Maestro Yoda al final.

6 «Ignora el pasado y pondrás en peligro el futuro».

La historia se repite, como dice el refrán, y la duquesa Satine descubre que los mandalorianos son terriblemente difíciles de derrotar. Incluso con la ayuda del Maestro Kenobi, sigue siendo presa de un viejo enemigo.

Hasta ahora, a los espectadores se les ha enseñado a aprender de los errores del pasado y a aceptar ayuda cuando la necesitan, y ahora la duquesa debe aprender que aquellos que no aprenden de la historia están destinados a repetirla. Su continua neutralidad demuestra ser un defecto incluso después de enterarse de la trama entre los mandalorianos y los separatistas.

5 «La adaptación es la clave para la supervivencia».

Improvisar, adaptar, superar, son habilidades que Ahsoka Tano demuestra tener en el episodio «La Ciudadela». Mientras la joven Jedi y su escuadrón de soldados deben infiltrarse en una prisión imperial para rescatar al general Piel, todos se ven obligados a pensar en sus pies mientras quedan atrapados en la fortaleza titular.

Aprende rápido o muere es el mensaje de esta cita y, aunque puede parecer un poco abrasivo para la sabiduría Jedi, es cierto. Un Jedi debe estar preparado para todos los resultados, después de todo.

4 «El mal no nace, se enseña».

Guerras de clones Dejando de lado el episodio, esto se puede decir de cualquier villano dentro o fuera del Guerra de las Galaxias universo. ¿Alguien realmente elige ser malvado? La respuesta corta es no, pero todo se reduce a sus elecciones y su entorno.

La cita anterior claramente hace referencia al ascenso de Darth Vader, pero incluso personajes como Voldemort, Scar y Loki no buscaron su camino del mal … al principio. La frase no solo es una advertencia, sino que refuerza la idea de que no todo es tan blanco y negro.

3 «Sólo a través del fuego se forja una espada fuerte».

Winston Churchill dijo una vez: «si estás pasando por el infierno, sigue adelante». Así como el fuego hace la espada, la batalla mejora un gran ejército. Aunque a Riff Tamson se le da una cantidad imponente de soldados droides, hay una razón por la que el Gran Ejército Gungan lleva su homónimo.

Las guerras no se ganan solo por números, y la batalla en el episodio «Gungan Attack» hace rodar las aguas con furia. En pocas palabras, las luchas fortalecen a las personas, e incluso un ejército de droides de batalla puede caer ante los hombres rana.

2 «Aprenda del pasado pero viva para el futuro».

Hay algo muy ‘Hakuna Matata’ en esta frase. Para tomar una página de Timón, «Tienes que dejar tu pasado atrás». Mucha sabiduría en esta lista trata sobre aprender del pasado, pero tampoco hay nada de malo en vivir para el mañana. Vivir en el pasado puede cegarnos al futuro y, dado que los Jedi necesitan estar en sintonía con ambos, no sirve de nada concentrarse en lo que ha sucedido antes.

1 «Creer no es cuestión de elección, sino de convicción».

Si hay algo que captura perfectamente la creencia en la Fuerza o en lo divino, es esta cita de aquí. La aceptación es una elección, pero la fe se extiende a algo más que eso.

Confiar en la Fuerza no es solo aceptarlo por voluntad propia, es saber que es la energía y el elemento que une al universo. Con todo, se reduce a la comprensión de que hay algo más grande que uno mismo.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba