Cine

Cobra Kai insinúa que Daniel era el verdadero villano de Karate Kid

Karate Kid establece a Daniel como un «héroe» tradicional, pero Cobra Kai le enseña que él podría haber sido el villano. Este es el por qué.

El niño Karate establece a Daniel LaRusso como un héroe tradicional, pero Cobra Kai la temporada 3 le enseña que en realidad podría haber sido el villano. Durante décadas, los fanáticos de la franquicia han teorizado sobre las dinámicas de poder buenas y malas en el clásico de karate de 1984 de John Avildsen, especialmente en los últimos años debido a la historia de redención de Johnny Lawrence en Cobra Kai. Aunque Daniel nunca ha sido un personaje que realmente despreciar, la Cobra Kai El estreno de la temporada 3, «Aftermath», le recuerda que hay dos lados en cada historia.

Desde que fue adquirido por Netflix, Cobra Kai ha fascinado a los streamers de todo el mundo con el desarrollo de su personaje. En la superficie, el adulto Johnny (William Zabka) parece ser una figura desagradable, evidenciado por su comportamiento descarado y comportamiento que implica que no ha cambiado mucho desde los eventos descritos en El niño Karate. En cuanto a Daniel (Ralph Macchio), la serie de Netflix muestra que es un hombre de negocios exitoso y un padre responsable, pero también alguien que ocasionalmente muestra una actitud presumida y casi desdeñosa hacia los demás. El ego de Daniel recibe un ligero golpe en el Cobra Kai estreno de la temporada 3, lo que permite que el personaje se vea a sí mismo de manera diferente y así evolucione a medida que avanza la serie.

Durante una reunión de la PTA sobre Cobra KaiEn la pelea de la escuela, el sensei de Miyagi-Do afirma que fue acosado en la escuela secundaria; sin embargo, un padre (fuera de la pantalla) llama inmediatamente «mierda» sobre esta afirmación e implica que Daniel fue el «real» matón. Es un momento breve pero fascinante, uno que obliga a Johnny a repensar sus recuerdos idealizados del pasado. En el Torneo de Karate All Valley de 1984, usó una patada de grúa ilegal para derrotar a Johnny, lo que resultó en una importante espiral descendente para Lawrence. Dado que la campaña de marketing de Daniel para LaRusso Auto Group gira en torno a sus gloriosos logros en el kárate, tiene sentido que algunos miembros de la comunidad no lo vean como un «héroe».

The Karate Kid, crane kick, William Zabka y Johnny y Ralph Macchio como Daniel

Como la mayoría de Cobra Kai argumentos, la historia de fondo de la controvertida patada de grúa es complicada. Daniel claramente rompió las reglas establecidas por la competencia con un golpe directo en la cara de Johnny, pero anteriormente había sido blanco de varios golpes ilegales por parte de los estudiantes de Kreese. Pero a lo largo de los años, la gente ha comenzado a simpatizar con Johnny, sobre todo con respecto a la patada de grúa de Daniel. Por ejemplo, el personaje de Zabka es públicamente avergonzado por su mentor Kreese al comienzo de El Karate Kid IIy Cobra Kai la temporada 1 muestra que todavía está amargado tres décadas después.

Cobra Kai indudablemente refuerza la teoría de «Daniel es el VERDADERO villano», evidenciada por la discreta arrogancia del personaje. No parece entender por qué alguien lo vería como algo más que un héroe local de Karate, y continuamente habla con Johnny. Sin embargo, en última instancia Cobra Kai refuerza constantemente el hecho de que Daniel y Johnny no son héroes ni villanos, sino personas imperfectas que resuelven problemas personales a través del karate. Se trata de perspectiva y el «equilibrio de la vida» que es el núcleo de las enseñanzas del Sr. Miyagi, y Cobra Kai La temporada 3 de hecho implica que Daniel está aprendiendo continuamente cómo ser un mejor padre, amigo y líder comunitario.

Siguiente: Se explica el final de la temporada 3 de Cobra Kai y la configuración de la guerra del dojo de la temporada 4


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones