DeportesFutbol

Coctelera rojiblanca para cerrar temporada

Todo lo que aquí van a leer es invención del autor, o sea, mío. Y como en todas las historias de ficción, hay en ella algo que es profundamente verdadero. Es, el otro jueves.


Unai Simón
en la Eurocopa,
Muniain
fumando un puro,
Moncayola
renovado con Osasuna para las diez próximas temporadas,
Imanol
de la Sota
nuevo entrenador del Bilbao Athletic con
Carlos Gurpegui
de segundo entrenador y el directivo
Ricardo Hernani
dimite de la junta directiva del Athletic. Con estos frentes abiertos me voy de vacaciones.

Lo del directivo, dicen que amaga con ser una crisis en el seno de la junta del Athletic. No sé. No es el primero, de hecho, es el tercero con Elizegi, y puede que no sea el último. Es verdad que si no se explica bien puede dar pie a pensar mal.

Lo de “motivos profesionales” suena a escaso, pero es lo que dicen. ¿Por qué voy a pensar yo lo contrario? Que por aquí somos muy a pensar de que todo está mal, todo sea dicho de paso. A nadie se le escapa que era un tipo importante en las decisiones deportivas del club, pero, yo ahora me entero de la importancia de este directivo, por ejemplo, a la hora de fichar a Marcelino. Qué cosas. Necesito vacaciones.

Me gusta la apuesta por Imanol de la Sota para el Bilbao Athletic. Y mucho. Y que conste que no tengo el placer de conocerle. Y si va acompañado de Gurpegui, mucho más. Al de Andosilla sí tengo el gusto de conocerle. Ojalá tengamos la paciencia con el santurtziarra como la hemos tenido en los últimos años con Ziganda, Garitano y Etxeberria.

Que no perdamos la perspectiva del objetivo el filial que no es otra que formar jugadores. ¿Por qué ese es el objetivo, no? Eso sí, que el perfil ha cambiado con respecto a las ultimas temporadas, es más que evidente. Ni mejor, ni peor. Distinto.

-Agur a Moncayola-

Moncayola se escapa de la órbita del Athletic… al menos de momento. Si es por el nuevo contrato que ha firmado con Osasuna hasta, por lo menos, dentro de diez años. Eso, o que el Athletic pague los 22 millones de euros de cláusula, que, por cierto, no sería la primera vez que lo hace. Incluso ha pagado hasta más.

Hay otra vía: que Osasuna baje a Segunda, que, por cierto, no sería la primera vez tampoco, y la cláusula quede en 8 millones. Esperemos no vivir otro caso Merino. Creo que el ahora jugador de la Real tenía y tiene más recorrido que el navarro. Jugador interesante, pero no sé si como para pagar los 12 millones de euros que tenía como cláusula.

De lo de Muniain, las vacaciones y las fotos solo una cosa. Que hagan los que le dé la gana en su tiempo libre y vacaciones. Que lo muestren como quieran entender ellos la vida. A mí me gustaría que cortaran un poco. No cuesta mucho, la verdad. Eso sí: cuando tengas que rendir en tu trabajo, a rendir. Para mí, eso es ser profesional.

Y cierro temporada con quien la abrí. Unai Simón apunta a titular en la Eurocopa. La mejor de las fortunas para el de Murgia. Y que vuelva sano y salvo para la próxima temporada con el Athletic. Buen verano para todos.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications