Coleccionista de Star Wars descubre una SEGUNDA figura de acción poco común de 1978, seis meses después de que la última se vendiera por casi $ 34,000

Coleccionista de Star Wars descubre una SEGUNDA figura de acción poco común de 1978, seis meses después de que la última se vendiera por casi $ 34,000

Resumen

  • Un coleccionista encontró una segunda figura de acción rara de Star Wars de 1978 en su ático, pocos meses después de vender la primera por casi 34.000 dólares.
  • Estas figuras de acción de Star Wars en particular, con capas de vinilo, fueron rápidamente descontinuadas y reemplazadas por otras con capas de tela, lo que las hizo extremadamente raras y valiosas.
  • El coleccionista, que en realidad fue director de arte de Marvel en el Reino Unido en la década de 1970, encontró los juguetes en su ático después de que se los regalaran y los olvidara durante más de 40 años. La segunda figura se subastará próximamente.

Un coleccionista encontró un segundo ejemplar raro de 1978. Guerra de las Galaxias figura de acción, solo 6 meses después de que vendió el último por casi $34,000. En 1978, la empresa Kenner Toys lanzó una línea de juguetes Jawa que llevaban capas de vinilo. Sin embargo, estos juguetes fueron rápidamente descontinuados y reemplazados por otros con capas de tela en la segunda ronda de producción.. Como tales, se han vuelto muy raros.

The Sun informó recientemente sobre la historia de un hombre que, por pura suerte, encontró dos de estos juguetes en su ático. En julio de 2023, un anónimo Guerra de las Galaxias Un entusiasta y coleccionista encontró uno de estos raros juguetes Jawa con capa de vinilo de 1978 en su ático. Este individuo inicialmente lo puso a subasta con un precio objetivo de £10.000 (12.728,25 USD). Sin embargo, no tenía idea de cuán valiosas eran estas figuras de acción. El primero se vendió por £26.670 (33.934,91 dólares). Sorprendentemente, al revisar recientemente su ático, el residente del Reino Unido encontró un segundo de estos juguetes Jawa de 1978, esta vez en su embalaje original.

“/>

Relacionado

Cómo ver películas de Star Wars en orden

A continuación se explica cómo ver todas las películas y programas de televisión de Star Wars cronológicamente y en orden de lanzamiento, y cómo cada uno encaja en la línea de tiempo de Star Wars.

Por qué estas figuras de acción de Jawa son tan raras… y cómo terminaron en un ático

“/>

A George Lucas no le gustaba el aspecto de las capas de vinilo. Como tal, hizo una petición: deshacerse de las capas de vinilo y poner a los Jawas en su lugar capas de tela. Kenner Toys escuchó a Lucas y los juguetes con fundas de vinilo fueron retirados de los estantes. Dado que fueron retirados en una etapa muy temprana del proceso, hay muy pocos de ellos dando vueltas por ahí.. Como tales, se han vuelto casi míticos entre los fanáticos y tienen un valor increíble.

“/>

Relacionado

12 mejores figuras de acción de Star Wars de 2023

Star Wars siempre ha sido una franquicia principal de figuras de acción y coleccionables, y 2023 trajo a las estanterías algunos artículos imprescindibles verdaderamente épicos este año.

Ya es bastante sorprendente que alguien encuentre uno de esos juguetes tirado en su casa, y mucho menos dos. Sin embargo, si alguien iba a encontrarlos, sería este hombre. tEl vendedor anónimo era en realidad el director de arte de Marvel en el Reino Unido en la década de 1970.. Después de hacer una sesión de fotos para el cómic, le regalaron varios juguetes, incluidos los raros Jawas. Los jawas yacían olvidados en su ático hasta que los encontró más de 40 años después. La segunda figura de Jawa saldrá a subasta el 27 de enero.

Fuente: El Sol

Todo Guerra de las Galaxias películas y programas de televisión están disponibles para transmitir en Disney+.


Source link