Colman Domingo y Sing Sing Team sobre la honestidad optimista y el "poder transformador" del teatro

Colman Domingo y Sing Sing Team sobre la honestidad optimista y el “poder transformador” del teatro

Resumen

  • Canta Canta
    es un drama que explora el impacto del teatro en las personas encarceladas, presentando un conjunto diverso de actores de carrera y ex alumnos del programa RTA.
  • La película enfatiza la importancia de la narración auténtica y el poder de las artes para cambiar vidas.
  • Canta Canta
    tiene como objetivo crear conciencia sobre el programa Rehabilitación a través de las artes, destacando la naturaleza transformadora del teatro en entornos penitenciarios.

Canta Canta es una nueva película de A24 que explora el poder transformador del teatro para las personas encarceladas. Basada en una historia real, la película sigue a un grupo de teatro en la prisión de Sing Sing que intenta realizar una producción original a través del Programa de Rehabilitación a través de las Artes de la instalación. La película está protagonizada por actores de carrera como Teme a los muertos vivientes‘s Colman Domingo y Sonido de metalPaul Raci junto a ex veteranos del programa como Clarence “Divine Eye” Maclin y Sean San José, quienes ayudaron a inspirar su trama.

La película sigue al protagonista Divine G (Domingo) y sus compañeros de grupo dentro de Sing Sing mientras trabajan para producir una obra original. Rompiendo el código de la momia, que fue escrito por su mentor Brent Buell. Divine G, cuya contraparte en la vida real también participó en la película, es un magnánimo jugador de equipo que ve su visión del mundo desafiada cuando Divine Eye se une al equipo. Sus sentimientos sobre el encarcelamiento y la sociedad se expanden a medida que crece su amistad, lo que permite al público empatizar plenamente con los hombres que encuentran significado en el momento.

Relacionado

10 dramas carcelarios para ver si te gusta The Shawshank Redemption

The Shawshank Redemption es uno de los mejores dramas carcelarios de todos los tiempos. ¡Aquí hay otras 10 películas basadas en prisiones que vale la pena ver!

entrevistó a varios miembros del elenco y productores en el Canta CantaEstreno en SXSW, incluidos Colman Domingo, Paul Raci, Clarence “Divine Eye” Maclin, Clint Bentley, John “Divine G” Whitfield y Sean San José. El talentoso equipo detrás de la película compartió sus pensamientos sobre la importancia de contar historias honestas, las fallas del sistema de justicia penal y cómo las artes pueden cambiar vidas. A continuación se presentan algunos de los aspectos más destacados de la gran noche.

Colman Domingo revela qué hace que Sing Sing se destaque de sus otros trabajos

: Has tenido un año increíble, desde El color morado a Rustin. Siempre has estado en la cima de tu juego en cuanto a talento, pero ahora parece que finalmente estás siendo reconocido. Qué opinas canta canta yo¿Mostrará al público algo que no han visto de usted antes?

Colman Domingo: Creo que Sing Sing también le mostrará a la gente lo que siempre me ha interesado, cuando trabajaba en el teatro. Creo que ahora estoy en una plataforma más grande y la gente está notando lo que hago, pero ahora la gente retrocederá y verá mi trabajo como escritor, o mi trabajo con Athol Fugard, o mi trabajo con August Wilson, y Cosas así y veré que me han interesado mucho historias como esta.

A veces siento que me eligen para papeles más llamativos y cosas así, cosas que requieren un poco de amplitud. Pero luego creo que la gente verá más las sutilezas y también la humanidad que me interesa en todos mis personajes, especialmente con los hombres negros y cómo somos representados en el mundo, y cómo quiero darle humanidad a tantos. gente marginada. Y esto muestra otro aspecto de eso, así que creo que la gente verá un lado diferente de mí de esa manera.

Fuente: Más

Los actores de Sing Sing se inspiraron en la experiencia de la vida real y el amor por el teatro

: ¿Puedes decirme qué fue lo más importante para ti al mostrar esta historia en la pantalla?

Clarence Maclin: Fue una revelación poder llevarlo a la pantalla porque el mensaje es muy poderoso, es muy necesario para el mundo, no sólo para que nuestras comunidades inmediatas y nuestras familias inmediatas nos vean de manera diferente, sino que necesitamos la mundo ver a los hombres en nuestras posiciones de manera diferente.

Paul Raci: Lo más importante fue tener a todos estos muchachos que realmente pasaron por el programa. Quiero decir, si esto fuera una película de Hollywood y estuviéramos en Hollywood y tuviéramos un set, tendríamos todos estos actores y pasarían por un proceso de casting. Estos muchachos realmente vivieron la vida, así que eso es lo más importante.

La sensación auténtica que me dio estar sentada almorzando con estos tipos, contándoles historias de lo que les pasó y de cómo los encarcelaron, significó todo para mí. Y compartieron todo, las cosas que me dijeron fueron desgarradoras, motivadoras e inspiradoras. Así que habla de estar inspirado. Y luego tener a Colman en el set, el actor más inspirador que tenemos ahora. Entonces fue una experiencia maravillosa. Estos tipos son simplemente impresionantes.

Como lo hizo Canta Canta ¿Se entrelazan con su vida personal y su experiencia?

Sean Johnson: Bueno, el papel que interpreté fue el de mí mismo. Y me sentí abrumada por tantas emociones, porque muchos viejos pensamientos regresaron a mí, emociones con las que tuve que lidiar. Y podría resultar traumatizante, pero fue por una buena causa. Sabiendo que podía salir de allí, “Está bien, vayamos allí, vayamos allí”. Pero creo que muchas personas se verán y sentirán a sí mismas en sus vidas sin importar dónde se encuentren. Podrás identificar lo que sucede en el corazón humano.

John Whitfield: Como dije anteriormente, es simplemente un honor y una bendición. Y todavía me pellizco para creer que esto realmente esté sucediendo. Que un actor destacado como Colman Domingo me interprete en una película, actor nominado al Premio de la Academia. Y déjame decirte que hizo un trabajo espectacular al retratarme.

Pero en cualquier caso, en cuanto a algunas de las escenas que más significaron para mí, o lo que este programa en esencia significó más para mí, es que finalmente estamos teniendo la oportunidad de compartir con el mundo lo que ya sabemos. : que las artes teatrales son una herramienta e instrumento poderosos para cambiar el comportamiento humano, para reparar a los humanos, para sintonizarnos más con nosotros mismos y para sacar a relucir el amor y la hermandad que existe dentro de los humanos.

Porque creo que los humanos son inherentemente buenos. Algunas personas pueden creer que son inherentemente malas, pero yo no lo creo. Y este programa nos brinda la oportunidad de mostrar y exhibir ese hecho: que en las cárceles simplemente hay cosas buenas. Y si realmente incorporas programas de rehabilitación buenos y sólidos, te sorprenderás de los resultados que podemos obtener.

Brent Buell: Bueno, creo que hacerlo auténtico, que se cuente la historia real. No tener ninguno de los clichés de Hollywood sobre la vida en prisión ni nada parecido, pero contar realmente las historias de estos hombres que he llegado a amar tanto significó todo para mí. No quería nada más que la verdad. Y hay que reconocer que Greg Kwedar y Clint Bentley querían lo mismo y el resultado fue la película que la gente está viendo.

Es muy importante, porque el poder del teatro para cambiar la vida de las personas es tan simple en un sentido, y luego es tan real y tangible. Y en este país tenemos un sistema en el que llamamos a nuestras prisiones instalaciones correccionales, pero no lo son. Son campos de castigo criminal. Y castigamos a la gente, les quitamos todo. No les damos un medio interno para reconstruir sus vidas. Y el teatro le da a la persona un medio interno para reconstruir su propia vida. No se lo estamos imponiendo, ellos mismos cambian. Y eso es lo que es tan hermoso y se cuenta en esta historia.

Jon Adrian Velazquez: Bueno, la película Sing Sing es un trabajo de amor para todos nosotros porque es nuestra historia, nuestra historia colectiva. Por eso es importante para nosotros llevar esta historia a las masas para que la gente pueda entender que hay seres humanos al otro lado del muro.

Fuente: Más

Sing Sing tiene como objetivo difundir la rehabilitación a través de la historia genuina y esperanzadora de las artes

: Sé que RTA es un programa tan importante que espero que más personas aprendan sobre él y quieran implementarlo. ¿Qué fue lo más importante para ambos a la hora de mostrar la historia?

Clint Bentley: Creo que el trabajo que están haciendo en RTA, en sí mismo, es increíblemente importante para intentar hacerlo bien. Y Greg y yo hemos estado trabajando en el guión para llegar a la película, comenzamos a trabajar en ese guión hace siete u ocho años. Fue un proceso largo intentar hacerlo bien y, al final, lo que encontramos fue que solo abriéndolo e incorporando el Ojo Divino, la G Divina al proceso, eso fue lo que comenzó a hacerlo bien. Y simplemente queríamos hacerlo bien con RTA, no interpretando nada, sino tratando de representarlo casi como lo harías en un documental. Así que creo que todo sobre lo que hacen.

Monique Walton: Y creo que para mí, cuando me enteré por primera vez, estaba muy intrigada por lo que era el programa. Y luego, una vez que comencé a hablar con los exalumnos del programa, me di cuenta de que los había transformado por completo, y lo tomaron en la más alta estima, y ​​era realmente un espacio sagrado. Entonces simplemente significaba que todos teníamos que trabajar para proteger eso, y retratarlo de manera realmente realista y retratar su honestidad lo mejor posible.

Y también tienes personas reales que formaron parte del programa en la pantalla. ¿Cómo crees que eso ayudó a dar forma a la atmósfera?

Leslie Lichter: Bueno, se nota que más personas ven el poder transformador de la comunidad y las artes. Por eso trabajamos en instalaciones correccionales en todo el estado de Nueva York. Es difícil atraer gente. No hay muchas oportunidades para que la gente vea las producciones y experimente las clases. Y esto nos permite exponer a un grupo más amplio de personas a la magia y al cambio que ocurre.

Por eso, cada vez que entro en un centro penitenciario y estoy en el aula con los participantes, es inspirador. Su compromiso con el programa, su compromiso mutuo, su compromiso de encontrarse a sí mismos me enseñan todos los días. Y el hecho de que la mayoría de los actores sean ex alumnos de nuestro programa crea la honestidad que es evidente en la película.

Fuente: Más

Acerca de cantar cantar

Divine G (Colman Domingo), encarcelado en Sing Sing por un crimen que no cometió, encuentra un propósito actuando en un grupo de teatro con otros hombres encarcelados. Cuando un cauteloso forastero se une al grupo, los hombres deciden montar su primera comedia original, en esta conmovedora historia real de resiliencia, humanidad y el poder transformador del arte, protagonizada por un elenco inolvidable de actores anteriormente encarcelados.


Canta Canta

se estrenó en South By Southwest el 8 de marzo y está previsto que A24 lo lance en los Estados Unidos en julio de 2024.

Canta canta (2024)
Director
Greg Kwedar

Fecha de lanzamiento
8 de marzo de 2024

Estudio(s)
Marfa Peach Company, Edith Productions, Oso Negro

Escritores
Clint Bentley y Greg Kwedar

Elenco
Colmán Domingo, Pablo Raci

Tiempo de ejecución
105 minutos


Source link