Columbo y el asesinato que escribió El co-creador William Link muere a los 87 años


William Link, el co-creador de Columbo y Asesinato que ella escribió murió a la edad de 87 años. Según los informes, Link falleció el 27 de diciembre en Los Ángeles, debido a una insuficiencia cardíaca congestiva, según su esposa Margery Nelson. Link fue un escritor y productor de televisión desde hace mucho tiempo, cuya asociación con el amigo de la infancia Richard Levinson llevó a la creación de detectives procesales. Columbo, y luego, los dos trabajaron con Peter S. Fischer para crear la exitosa Asesinato, ella escribió, protagonizada por Angela Lansbury como una anciana novelista de misterio / detective aficionada. Link también era conocido por superar los límites progresivos de la televisión en lo que respecta a raza, edad, género y sexualidad.

William Link nació en Filadelfia, Pensilvania en 1933, y finalmente obtuvo su título en la Wharton School of Business de PENN, antes de partir para servir en el ejército de los EE. UU. De 1956 a 1958. Produjo su primera obra con Richard Levinson en 1959, después de haber trabajado con Levinson desde que eran adolescentes, incluida la redacción de críticas cinematográficas para el periódico universitario PENN, así como Playboy. Después de la obra, la pareja escribió para Alfred Hitchcock presenta y El fugitivo Series de Televisión. Eso llevó a una serie de proyectos de series de televisión como Mannix, Columbo, Asesinato que escribió y Reina Ellery. A Link y Levinson se les atribuye ideas pioneras como Columboel formato de firma de mostrar a los espectadores el criminal que cometió el crimen, antes de que comience la investigación; también desafiaron todas las expectativas girando Asesinato que ella escribió en un éxito de 12 años, protagonizada por una protagonista femenina de mediana edad, en un programa de detectives sin sexo y poca violencia. Link y Levinson continuarían trabajando en programas de televisión, películas y películas de televisión durante las décadas de 1970 y 1980, además de crear el espectáculo de magia musical de Broadway. Esmerejón.

Después de la prematura muerte de Richard Levinson en 1987, William Link continuó con su trabajo creativo en varias plataformas de medios. Trabajó en Los misterios de Cosby en los noventa y escribía para revistas de misterio como Reina Ellery y El misterio de Alfred Hitchcock Revista.

William Link deja atrás una gran familia además del enorme legado de su trabajo. Además de su esposa Margery, a William Link le sobreviven las sobrinas Amy Salko Robertson y John Robertson, Karen Salko Nieberg y Owen Nieberg; nietos Anabelle Robertson, Bennett, Fin y Levi Nieberg; cuñadas Elizabeth Nelson y Laurie Nelson, y cuñado Jonathan P. Nelson.

Ofrecemos nuestras condolencias a la familia y amigos de William Link, en su momento de duelo.


Source link