Comienza la nueva era Alpha Tauri


La escudería Alpha Tauri, antigua Toro Rosso -en la que debutó el español Carlos Sainz-, presentó este viernes en la localidad austriaca de Salzburgo a sus dos pilotos, el ruso Daniil Kvyat y el francés Pierre Gasly, en un acto en el que dio a conocer el monoplaza con el que disputará el Mundial 2020 de Fórmula Uno, el nuevo AT01.



Sólo dos días después de la presentación, en Silverstone, de Red Bull, que aspira a que el holandés Max Verstappen se convierta en el más joven campeón mundial de la historia, evitando un séptimo título del inglés Lewis Hamilton -que también presentó este viernes en la citada pista inglesa su Mercedes-, el ‘segundo equipo’ de la potente escudería austriaca hizo su lanzamiento en el Hangar 7 del aeropuerto de Salzburgo.

Alpha Tauri efectuó su introducción en un evento espectacular en el que Gasly y Kvyat compartieron focos con el nuevo AT01, de chasis blanco (predominante) y negro, que pilotarán en el próximo certamen de la categoría reina, a partir del próximo 15 de marzo en Melbourne, sede del Gran Premio de Australia.

El equipo que dirige el austriaco Franz Tost, sexto en el último Mundial de constructores (85 puntos) cambió el nombre de los años anteriores por el de la línea de moda de una de las ramificaciones de la multinacional de la bebida energética, Alpha Tauri y la presentación estuvo marcada por un desfile de modelos.

La escudería -a cuyo acto de presentación asistieron, entre otros, el estadounidense Chase Carey, mandamás de la F1; y el ex piloto David Coulthard, que presentó el evento- alineará a los dos pilotos con los que cerró el pasado campeonato Toro Rosso.

Gasly, relegado de Red Bull a mitad de la pasada temporada -cambió volantes con el tailandés Alexander Albon, ahora compañero de Verstappen-, concluyó séptimo, con 95 puntos, un Mundial en el que curiosamente logró su mejor resultado con el Toro Rosso, al acabar segundo el penúltimo Gran Premio, el de Brasil, en el que Sainz firmó su primer podio en F1, al acabar tercero.

El galo, nacido en Rouen hace 24 años, logró el segundo mejor resultado de toda la historia de la escudería -después del triunfo del alemán Sebastian Vettel en 2008 con el Toro Rosso en Monza (Italia)- el mismo día que logró su primer podio el hijo del doble campeón mundial español de rallys (y triple ganador del Dakar) de idéntico nombre, en el circuito de Interlagos (Sao Paulo).

Kvyat fue el último compañero que tuvo en el equipo de Faenza Carlos Sainz, cuyo McLaren MCL35 se presentó el jueves en Woking. El ruso, que sufrió en 2016 idéntico destino que Gasly, al ser relegado del primer al segundo equipo, logró el año pasado su tercer podio en Fórmula Uno, al acabar tercero en Hockenheim (Alemania).

“No descarto más podios este año, todo es posible; pero es pronto para hablar de resultados aún”, explicó el ruso este viernes en el aeropuerto salzburgués, donde comentó en la presentación que “arde en deseos” de ponerlo a rodar en el ‘shakedown’ que tendrá lugar este sábado en el circuito de Misano (Italia).

Natural de Ufa, Daniil, de 25 años -que en 2015 fue segundo en Hungría y antes de ser ‘degradado’ firmó un tercero en China, un año después- concluyó el pasado certamen decimotercero, con 37 puntos; lejos de los 413 con los que certificó su sexto título Hamilton.

“Tenemos dos pilotos muy experimentados y rápidos; creo que nunca hemos tenido una alineación tan rápida y experimentada como ésta en esta escudería”, explicó, en una entrevista con Efe que tuvo lugar este viernes en el ‘Hangar 7’, antes de la presentación, Franz Tost.

La escudería de Faenza -en la que Gasly pilotará de nuevo el coche número 10, mientras que Kvyat rodará una vez más con el 26- espera que el motor Honda que propulsará sus monoplazas siga dando o mejore aún más las prestaciones de la segunda mitad de la pasada temporada.

“Soy optimista por varios motivos; porque, aparte de que el nuevo coche nos ha aportado grandes datos extraídos del túnel del viento, Honda ha dado grandes pasos durante los meses de invierno; en lo que se refiere a rendimiento y fiabilidad”, manifestó a Efe el jefe de equipo de Alpha Tauri.

Tanto Gasly -”el podio en Brasil fue obviamente, el mejor momento del año pasado- como Kvyat podrán seguir familiarizándose con sus nuevos AT01 a partir del próximo miércoles, cuando arranquen, en el circuito de Montmeló -sede, el próximo 10 de mayo, del Gran Premio de España- los test de pretemporada, que este año se reducirán a seis (en lugar de ocho) jornadas, siempre en la citada pista barcelonesa: del 19 al 21 y del 26 al 28 de este mes.


Source link