Cómo ajustar el embrague de un kart

Teniendo un kart es una experiencia divertida. Parte de esa experiencia podría incluir agregar engranajes, aceleradores y embragues, lo que puede ser una experiencia de aprendizaje en sí misma. Por ejemplo, si tiene la intención de conducir su kart para una carrera o descubre problemas con el sistema, es posible que necesite ajustar el embrague para obtener lo mejor de su máquina. Acertar con el embrague es una de las partes más difíciles de operar una máquina de precisión con un rendimiento óptimo. Si necesita hacer ajustes en el embrague, siga las instrucciones a continuación.

Retire el embrague

Antes de comenzar a ajustar el embrague, retírelo del freno y revise las piezas en busca de signos de daño u otros problemas. Uno de los principales problemas con los embragues de los karts es su tendencia a atascarse o bloquearse durante los recorridos. Si acaba de ajustar el embrague para conducir más rápido y una falla hace que el embrague se bloquee repentinamente, es posible que se encuentre en un accidente o al menos salga de la carrera. Asegúrese de que todas las piezas dentro de su embrague estén bien engrasadas y puedan moverse libremente una vez que regresen a su posición. Luego puede continuar ajustando el embrague.

Obtener más deslizamiento

Ir a carreras de karts por la pista

Si el embrague no patina lo suficiente cuando sale de una curva, puede perder tiempo ajustando el automóvil al embrague. Una forma de solucionar esto es alterar el embrague para que le permita más deslizamientos. Gire el embrague con una llave para que los tapones de aceite miren a las 12 y las 6 en punto. Luego debe quitar el tapón que está al lado de 12. Inserte una llave Allen en la tuerca de la manga; luego encienda el motor hasta que pueda ver este tornillo. Ajústelo girando en el sentido de las agujas del reloj. Gire todos los demás tornillos en la misma medida. Reemplace el enchufe y pruebe su ajuste en la pista.

Obtenga menos deslizamiento

Si encuentra que ahora ha sobreajustado el embrague, detenga el automóvil tan pronto como pueda y use la llave Allen para girar los tornillos en sentido antihorario hasta un poco menos de su lugar de inicio original.

Luego, debe probar el kart nuevamente para ver si el deslizamiento es ahora la cantidad correcta. Si todavía tiene problemas, detenga el kart de nuevo y use la llave Allen para girar los tornillos un poco más hacia su punto de partida. Ahora debería estar bien para conducir sin deslizamientos excesivos.

Repite esta acción si experimentas demasiado deslizamiento sin haber alterado el embrague, pero girarás los tornillos ligeramente en sentido antihorario desde su posición inicial. Siempre pruebe su karting después de alterar el embrague, pero antes de intentar competir con él, para no correr peligro de sufrir un accidente.




Source link