Mantener a las mascotas seguras en Navidad

La Navidad trae diversión y emoción a toda la familia, incluidas sus mascotas. Debido a que están sucediendo tantas cosas, a las mascotas les gusta compartir la diversión. Este artículo se centra en la seguridad de las mascotas durante la temporada navideña, incluida una revisión de los elementos que pueden ser dañinos (o fatales) para sus mascotas.

Reunión alrededor del árbol

Uno de los mayores peligros de un árbol para sus mascotas es el oropel. Los perros, especialmente, tienen el hábito de comer oropel, y los bordes afilados del oropel cortarán todo su sistema gastrointestinal, provocando hemorragias internas. Puede requerir cirugía para extirparlo. Incluso si no se acumula en el intestino, cuando una mascota intenta expulsar el oropel, puede dañar el tracto digestivo.

Las cintas bonitas en los regalos presentan los mismos peligros. La desventaja de esto es que estos objetos a menudo no se ven en las radiografías, a menos que haya aire atrapado a su alrededor. Esto puede llevar a diagnósticos y tratamientos muy costosos y, en el proceso, amenazar la vida de su mascota.

La amenaza de los ornamentos

Los adornos de vidrio en los árboles de Navidad siempre son frágiles y pueden romperse fácilmente. A los gatos les gusta especialmente golpear los objetos brillantes, especialmente cuando están iluminados por las luces del árbol de Navidad. Romper los adornos causa cortes tanto a usted como a su mascota. Un perro a veces recoge y traga un pequeño adorno brillante, provocando hemorragias internas o cortes en la boca. Masticar pequeños adornos de madera causa un peligro de pintura con plomo, especialmente si ese adorno está hecho en China. Cuelga adornos de madera lo suficientemente alto en el árbol para que las mascotas no puedan alcanzarlos. Los ganchos que se usan para colgar adornos se pueden tragar, muy parecido a tragar un anzuelo. Los ganchos que caen al piso y se incrustan en la alfombra son un peligro tanto para sus mascotas como para usted.

La comida de la gente no es comida para mascotas

Las vacaciones de Navidad son un momento de celebración y muchas personas intentan incluir a sus mascotas. No cometa el error de alimentar a sus mascotas con los alimentos que consume en las fiestas. Especialmente amenazadores para los perros son el chocolate, las bebidas alcohólicas, las pasas y las cebollas. El ajo y muchas especias también amenazan a las mascotas, al igual que el pavo o los huesos pequeños de otras comidas. Al hornear, nunca le dé a su mascota ningún tipo de masa. La masa puede subir dentro del sistema digestivo de la mascota, provocando resultados fatales. El café y los granos de café también son un peligro para las mascotas. Tenga cuidado con las bolsas de plástico y los envoltorios de plástico. Si la comida se pega a estos elementos, un perro naturalmente tratará de comerla, ingiriendo el plástico en el proceso.

Otros peligros durante las vacaciones

Mucha gente enciende muchas velas en Navidad. A menos que esté usando una vela a base de soja, recuerde que producen monóxido de carbono mientras se queman. Esto no solo es peligroso para las mascotas, sino también para los humanos. Debido a que una casa generalmente está sellada herméticamente durante los meses de invierno, esto puede ser una amenaza muy real. Mucha gente usa popurrís líquidos para perfumar el hogar. Los productos químicos que contienen pueden resultar fatales para perros y gatos si se derraman, incluso si la mascota se los pone en el pelaje. El aseo de mascotas hará que la mascota ingiera estos químicos dañinos.

Debajo del árbol

Recuerda siempre el maravilloso olfato que tiene tu perro. Si hay regalos debajo del árbol que contienen alimentos, los encontrará e intentará comérselos.

Estos son particularmente dañinos:

  • Chocolate u otros alimentos dañinos para las mascotas
  • Las baterías son una amenaza particular si los perros las mastican. Contienen material corrosivo, causando úlceras en la boca y daño al tracto digestivo.
  • Muchas plantas navideñas como la flor de Pascua, el muérdago, el cactus de Navidad y el acebo son tóxicas.

El árbol

¿Se asegura de que el agua de su árbol no contenga químicos? Incluso si lo hace, la savia del árbol entrará al agua y, junto con las bacterias, puede ser una amenaza. Siempre asegúrese de que el árbol esté seguro para que las mascotas en su excitación no lo tiren ni lo derriben, causando lesiones.

Se deben tomar precauciones adicionales durante la temporada navideña para garantizar que sus mascotas estén seguras. En caso de que ocurra algo inevitable, tenga a mano el número de teléfono de su veterinario. Use el sentido común y la Navidad será segura no solo para sus mascotas, sino también para usted.




Source link