Artículos Deportivos

Cómo arreglar una cadena de bicicleta oxidada

Cadenas de bicicletas son la parte más integral de la máquina porque permiten que la fuerza mecánica de los pedales se transfiera a las ruedas creando movimiento. Cuando una cadena se oxida, su flexibilidad se elimina del oxidante y no se puede lograr el movimiento correcto. En muchos casos, el daño mínimo de la cadena se puede reparar con muy poco esfuerzo. Arreglar la cadena es útil si la bicicleta recibe un uso mínimo o si un niño la superará rápidamente. En estos casos, a menudo es más económico y eficaz en el tiempo simplemente arreglar la cadena en lugar de reemplazarla.

Paso 1: evaluación de daños

Algunos de los daños más comunes son picaduras menores, óxido en la superficie exterior de los eslabones o rigidez. Estos problemas se pueden resolver. Sin embargo, si observa que la integridad estructural de la cadena se ve comprometida, debe reemplazar la cadena por razones de seguridad y dificultades con la conducción. Afortunadamente, una cadena de reemplazo a menudo cuesta menos de $ 15.00.

Paso 2: quitar la cadena

Para bicicletas de una o tres velocidades, así como bicicletas para niños, hay un enlace maestro. Cuando los eslabones se separan, la cadena se desprenderá. El enlace maestro suele ser de un color diferente y claramente diferente. Utilice un destornillador de cabeza plana para abrir la placa lateral. Para bicicletas con engranajes es necesaria una herramienta de cadena. Si utiliza una herramienta de cadena, asegúrese de que el pasador central no salga por completo.

Paso 3: remojar la cadena

Coloque la cadena en un frasco de vidrio y llénela con queroseno o gasolina. Esto romperá los escombros, sedimentos, mugre y comenzará a descomponer el óxido acumulado. Deje la cadena en remojo durante 24 horas en un área bien ventilada sin la tapa.

Paso 4 – Frote con una toalla

Utilice guantes de goma al manipular la cadena y tenga cuidado de evitar salpicaduras de productos químicos. Asegúrese de que toda su ropa y toallas se puedan manchar permanentemente, ya que este es un proceso muy complicado. Frote la cadena con una toalla mientras trabaja cada eslabón hacia adelante y hacia atrás para eliminar cualquier acumulación interna. La cadena debe ser flexible cuando esté terminada. Si no es así, vuelva a remojarlo durante otras 24 horas.

Paso 5: vuelva a colocar la cadena y aplique desengrasante

Vuelva a colocar la cadena en la bicicleta volviendo a colocar el eslabón maestro o restableciendo el pasador central. Use desengrasante para bicicletas a la mitad de su concentración, una parte de desengrase y una parte de agua, para limpiar la cadena de cualquier residuo restante. Rocíe generosamente la cadena. Trabaje los pedales para pasar la cadena a través del cassette trasero y el piñón delantero. A continuación, a mitad de camino entre el engranaje delantero y el descarrilador trasero, sujete una toalla cómodamente a la cadena y gírela para quitar la suciedad. Haga funcionar la cadena de 4 a 6 revoluciones. Limpie los engranajes para eliminar cualquier residuo salpicado.

Paso 6: lubricar

Con abundante lubricante para cadenas de bicicletas, aplique varias gotas de lubricante en cada eslabón de la cadena y gire la cadena. Si está utilizando una bicicleta con engranajes, asegúrese de cambiar todos los engranajes con fluidez para distribuir el lubricante. Después de 3 rotaciones completas, limpie el exceso de lubricante.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.