Atreus fue uno de los mayores giros que se dieron con el cambio de la mitología nórdica a God of War, y sigue siendo tan bueno como lo fue al principio.
Cuándo Dios de la guerra lanzado en 2018, la comunidad quedó impresionada por la nueva vida de Kratos con su hijo Atreus, y fue una adición que cambió por completo el curso de toda la serie. Muchos jugadores han seguido jugando el juego, pero está de vuelta en la corriente principal porque Santa Monica Studios recientemente transfirió el juego a la PC antes del 2022. Dios de la guerra Ragnarok lanzamiento. Atreus y Kratos se han ganado la insignia de honor de uno de los dúos más clásicos y exitosos de toda la historia de los videojuegos. Sorprendentemente, ninguno trajo una innovación radical a los arquetipos de los personajes, pero su capacidad para transmitir verdades humanas simples de una manera interesante les dio a los jugadores la capacidad de conectarse con el viaje de una manera inesperada.
Cuando Cory Barlog regresó a Santa Mónica para el desarrollo de Dios de la guerra (2018), el equipo sabía que la historia de Kratos necesitaba un nuevo comienzo. El viaje pasado de Kratos se centró en la ira y la venganza del panteón griego. Después de haber matado a la mayoría de los dioses por venganza, no quedaba mucha sustancia en ese mundo para Kratos. Darle a Kratos un hijo, Atreus, fue uno de los cambios más grandes que Santa Mónica teóricamente podría haber hecho, junto con el cambio de la mitología nórdica por Dios de la guerra. Su dúo fue una sorpresa inmediata y emocionante para muchos en el Dios de la guerra comunidad de fans, una relación revelada por primera vez en el evento E3 2016. Una vez que el juego finalmente se lanzó en abril de 2018, Atreus estuvo a la altura y quizás superó las expectativas iniciales de su papel, creando un juego de acción con un corazón muy diferente de los que lo precedieron.
El giro y la contribución de Atreus a la Dios de la guerra La serie es una de las principales razones por las que los jugadores siguen jugando y reproduciendo Dios de la guerra. Kratos tener un hijo fue un giro que nadie vio venir, pero era el giro que necesitaba la serie. Atreus pudo influir en su padre de una manera que nadie más pudo, incluso más que la esposa de Kratos, Faye, en Dios de la guerra.
La influencia de Atreus sobre Kratos revela la kryptonita de God Of War
Kratos es un personaje obstinado, y ese es un atributo que mantuvo de los juegos anteriores de la serie. Después de todo, mató a muchos dioses poderosos, lo que le dio un golpe en el hombro. Sin embargo, después de que Atreus entró en su vida, su actitud cambió drásticamente; ahora era padre. Mientras juega a través de la historia, se hace evidente cuánta influencia tiene Atreus sobre Kratos. Por supuesto, Kratos está tratando de enseñarle a Atreus cómo madurar, razón por la cual a veces es severo, pero el lado más suave de Kratos lo domina cuando Atreus está en problemas o se lastima. Kratos aprende a controlar su ira gracias a Atreus, por lo que es un gran giro para Dios de las guerras tema, pero era una evolución que la serie necesitaba. Al final de Dios de las guerras historia, Kratos se ha vuelto más como Atreus y viceversa.
Santa Mónica puso el listón muy alto con Dios de la guerra: creó una historia que la gente podía conservar y disfrutar muchos años después de su lanzamiento. La relación de Kratos y Atreus aporta una nueva profundidad emocional a la serie, pero es el elemento central que hizo Dios de la guerra (2018) tan genial, por lo que es interesante ver cómo cambia la dinámica de su relación en Dios de la guerra Ragnarök. Dado que la serie presenta un nuevo comienzo, Dios de las guerras No vale la pena jugar a los juegos originales, y los jugadores más nuevos pueden comenzar de nuevo con una historia emocionalmente resonante.