USA

Cómo ayudar a los afectados por los tornados en Kentucky y otros estados


Los mortales tornados que arrasaron partes de Kentucky y estados vecinos mataron a decenas de personas solo en Kentucky y dejaron más de 100 desaparecidos. El gobernador Andy Beshear dijo que se esperan más muertos.

El presidente Joe Biden aprobó una declaración de desastre para Kentucky y el gobierno federal está entregando asistencia en al menos ocho de sus condados.

‘’Este es el evento con tornados más mortal que hemos tenido’’, dijo el gobernador Beshear, según reporta NBC Chicago.

LAS ORGANIZACIONES ESTÁN AYUDANDO A LOS AFECTADOS POR LOS TORNADOS

Organizaciones caritativas se están movilizando para asistir a quienes na perdido sus viviendas. La Comisión Federal de Comercio aconseja a los estadounidenses a ‘’hacer lo suyo’’ en lo que se refiere a donaciones para evitar fraudes.

A continuación, algunas de las organizaciones verificadas por grupos que monitorean a las entidades caritativas, que están aceptando donaciones y buscando voluntarios:

La Cruz Roja de Estados Unidos dice que está respondiendo en varios estados afectados por los tornados y provee información sobre refugios.

Americares asegura que está enviando un equipo de respuesta de emergencia y productos a las comunidades afectadas. Ha contactado con más de 100 entidades sanitarias con las que trabaja en conjunto en Kentucky, Arkansas, Mississippi y Tennessee, para ofrecer asistencia.

Feed the Children está trabajando con sus socios para obtener comida, agua y otros elementos básicos para los afectados por los tornados.

Global Giving Foundation está recolectando dinero para proveer comida y productos sanitarios sanitarios para los residentes afectados y sus mascotas.

El Ejército de Salvación está recolectando donaciones para servicios de emergencia para las víctimas de tornados y los rescatistas, incluyendo comida, bebidas, refugios y apoyo espiritual.

Samaritan’s Purse, una organización cristiana dirigida por Franklin Hraham, está respondiendo a la crisis, buscando voluntarios para ayudar en las tareas de limpieza y arreglos de techos. Los voluntarios deberán comprometerse un mínimo de tres días.

Team Western Kentucky Tornado Relief Fund fue establecido por el gobernador Andy Beshear. Las donaciones son deducibles de impuestos.

United Way dice que está trabajando con los administradores de emergencias y las comunidades afectadas para apoyar a las familias afectadas por los tornados. El 100% de las donaciones de dinero recaudado por United Way Kentucky de destinará a las tareas de recuperación.

World Vision, una organización humanitaria cristiana con sede en Washington, opera varios depósitos en todo EEUU, llenos de productos de emergencia, listos para ser distribuidos en zonas afectadas.

Finalmente, la plataforma GoFundMe ha puesto una lista de entidades que recaudan donaciones en seis estados afectados por las tormentas.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba