Sabías Que

¿Cómo bloquear las llamadas no deseadas? Todas las posibles soluciones

Suena el teléfono y es una llamada o bien de un número «spam» o de alguien con quien no deseas hablar ¿qué haces? la primera opción de todas es la de no contestar a esa llamada, pero ¿y si te siguen llamando? Todos sabemos que algunas compañías son capaces de llamar incluso de noche y en repetidas ocasiones. La solución pasa por bloquear esas llamadas y todas aquellas que no deseamos que nos molesten más y para ello tan solo tenemos que seguir una serie de pasos sencillos que a continuación os vamos a explicar.

¿Cómo bloquear las llamadas no deseadas? Todas las posibles soluciones

Ciertamente, a todos nos ha sucedido recibir llamadas no deseadas en nuestro smartphones, encontrándonos frente a llamadas de números desconocidos cuya respuesta es o bien un «call center»  o bien un bot o directamente que al descolgar nos cuelguen. Pero, ¿Cómo se bloquean las llamadas no deseadas? Hay varias soluciones, algunas más sencillas y otras más «radicales».

De hecho, existen múltiples aplicaciones que hacen un excelente trabajo identificando y bloqueando llamadas de números desconocidos o de call centers que ya conocemos pero nuestro smartphone, dependiendo del modelo que sea también es capaz de identificar ese tipo de llamadas y avisarnos para que tengamos fácil el bloqueo.

Bloqueo de llamadas en teléfonos Android

Es el caso de los teléfonos Android, muchos de los cuáles te avisan cuando te llama un número que puede ser «spam». De hecho te aparece un mensaje en pantalla en el que te dice que la llamada o el mensaje recibido es susceptible de ser «spam» y te pregunta si deseas bloquear o no. En este caso la opción es fácil ya que solo tienes que darle a bloquear, pero en el caso de que esto no te aparezca en tu smartphone Android siempre puedes recurrir a Phone by Google, app que tenéis en la Play Store y que te permite bloquear números de forma fácil.

Simplemente abre la aplicación, presiona en el menú de tres puntos en la parte superior derecha, luego en Configuración> Números bloqueados. En esta pantalla será posible seleccionar directamente el bloqueo de llamadas de números no identificados, o ingresar directamente números específicos a una lista negra local.

Bloqueo de llamadas en teléfonos iOS

En el caso del iPhone, a partir de iOS 13 es posible activar la función “Silenciar números desconocidos” siguiendo la ruta Configuración> Teléfono y luego tocando sobre el número que queremos bloquear. Al igual que en el caso de Android, ahora las llamadas de esos números desconocidos se silenciarán automáticamente, se enviarán al contestador automático y se incluirán en la lista de llamadas recientes.

Otras soluciones

Una alternativa especialmente recomendada es la instalación de aplicaciones como TrueCaller , que identifica mejor el número y también incluye una lista negra en la que colocar los contactos no deseados.

Sin embargo, todo esto no resuelve el problema de raíz: mientras nuestro número de teléfono esté muy extendido entre los call centers y las empresas, seguiremos recibiendo llamadas de desconocidos o de empresas de diversa índole. Esto se aplica tanto a teléfonos móviles como a teléfonos fijos. La solución más extrema por tanto, es el cambio de número que aunque algo engorroso, es bastante rápido, ya que basta con aprovechar para cambiar el plan tarifario y recibir una tarjeta SIM con un nuevo número, o bien cambiar la oferta de telefonía y red fija.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications