Sabías Que

cómo calentar la casa por muy poco dinero

El precio de la energía y la subida del gas han hecho que muchos busquen alternativas más baratas para calentar la casa por poco dinero. Puede parecer imposible, pero este truco viral se popularizó años atrás como ‘la estufa de los pobres’ y ahora muchos la ponen a prueba para ahorrar este invierno en sus hogares.

Calentar tu casa gastando poco dinero es posible

Calentar todo un hogar puede resultar un aumento significado del precio de la factura final del mes en la situación actual. Esto complica la economía de las familias que llevan luchando contra el aumento del coste de vida desde principios de años. Con la llegada del frío, la situación se complica, pues las necesidades energéticas de un hogar aumentan durante los meses más fríos.

Ante esta subida de los precios, muchos optan por ponerse creativos y este es un trucazo tradicional que podrás instalar en tu casa y que puede ayudarte a que esta esté más caliente si tienes paciencia. Talvez no resultará tan efectiva como otros métodos más comunes, como la calefacción o las estufas, pero sin duda, es mucho más barato de utilizar en el hogar.

¿Qué necesitarás para crear esta estufa?

Este truco crea una estufa casera y solo necesitarás una maceta grande y otra más pequeña, una bandeja de horno y un juego de velas. Nada más, el coste no pasará de los 20 euros y tú tendrás todos los elementos para crear esta curiosa estufa en minutos.

Para que funcione correctamente, deberás tener en cuenta que las macetas tienen que ser de barro, pues estas acumularán la temperatura. Además, una debe poderse meter dentro de la otra, ten en cuenta los tamaños para no fallar. La bandeja del horno tendrá que ser metálica para poder resistir al calor que se generará y finalmente, debes evitar que la maceta pequeña tenga un agujero en la base, si lo tiene, deberás taparlo para que no se escape el calor por allí.

¿Cómo se instala esta estufa?

La instalación de esta estufa es sumamente sencilla, apenas te llevará unos minutos. Solo tendrás que colocar las velas encendidas, por ejemplo, ocho velas, dentro de la bandeja de metal y cubrir las mismas con la maceta pequeña. Es importante que la maceta pequeña no tenga un agujero en la base para que el calor salgo por debajo y no por el hueco de arriba.

La maceta mediana tendrá que quedar elevada con los bordes de la bandeja de metal, para que así el calor pueda fluir y no se quede bloqueado. Después, solo quedará colocar la maceta más grande, cubriendo la mediana. En este caso, sí que es importante que la maceta tenga un hueco en la base, así el calor podrá fluir por allí y calentará tu hogar.

Este es un método sencillo y realmente ayuda a calentar una estancia, eso sí, resulta mucho más lento que los otros métodos disponibles. Es un método que funciona, pero abarca menos espacio que los radiadores u otros métodos y las velas se acaban quemando, con lo que resulta mucho más complicado de mantener. Eso sí, es mucho más económico que las otras opciones actuales en el mercado.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba