Sabías Que

¿Cómo comprar una de las casa a 1 euro que se venden en Italia?

No sólo ocurre en España. La Italia vaciada también es una realidad. Desde que se inició la pandemia, y algunos años antes, Italia puso en funcionamiento una forma de compra más recurrente para muchos habitantes: casa a 1 euro en Italia.

Desde que se inició este proyecto, son ya más de 50 municipios italianos los que ofrecen casas por un solo euro a cualquier habitante que quiera vivir en sus pueblos y cumplan los requisitos que piden. El objetivo es que los nuevos propietarios compren la casa con máximas ventajas y que puedan reformarla en los años siguientes.

Para todos los gustos

El alcalde de uno de los pueblos inmersos en este plan italiano para la venta de viviendas a un euro en Italia, Alberto Preioni, alcalde de Borgomezzavalle, comentó en 2019 que era una iniciativa única en el mundo y que intentaba revitalizar a estos pequeños pueblos italianos que estaban viviendo la despoblación. «Fue una buena decisión porque desde que decidimos vender casas por un euro hemos conseguido que mucha gente nos conozca y vea que es un sitio tranquilo, con una naturaleza impresionante y en el que además tenemos de todo, restaurantes, farmacias, escuelas, transporte público».

Ese año, el alcalde explicó que vendieron hasta 10 casas en un año, con vecinos que ahora forman parte de la sociedad del pueblo.

Hay casas para todos los gustos y para todos los vecinos: con terraza, azoteas, áticos, casas con piscina, de todo, lo único que a la mayoría les hace falta una buena reforma.

Requisitos para comprar casa a 1 euro en Italia

Para optar a alguna de las casas que se ofrecen a 1 euro, sólo tenemos ponernos en contacto con alguno de los municipios o entrar directamente en la web oficial de esta iniciativa: Case a 1 Euro.

Lo primero que piden las autoridades es mostrar un interés real para comprar y vivir en el municipio. Después, las autoridades imponen una serie de causas para quedarse a vivir allí:

  • Las autoridades solicitan que los nuevos inquilinos vivan en el pueblo un mínimo de años. Lo normal es que comprenda entre 3 y 5 años.
  • Los nuevos propietarios tendrán que tramitar la residencia.
  • Deberán demostrar solvencia económica y hacer un depósito de entre 2.500 y 5.000 euros al mudarse.
  • Contratar un seguro anual en el municipio.
  • Por último, para tener acceso a las casas de un euro en Italia, los nuevos propietarios tendrán que participar en las actividades culturales y sociales del pueblo, implicarse en los cambios sociales, y no sólo en lo económico.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba