Organizar tu Hogar

Cómo construir un organizador de armario para almacenamiento personalizado

Saber como construir un organizador de armario para el almacenamiento personalizado no solo pondrá orden en el desorden de su armario, sino que también puede ahorrarle dinero que de otro modo podría gastar en una unidad de organización prefabricada de una tienda de cajas de mejoras para el hogar. Organizar su hogar no tiene por qué ser un asunto costoso, y con un poco de información práctica y algunas ideas sensatas para el armario, ya no tendrá miedo de abrir las puertas de su armario.

Dimensiones y diseño

Construir un organizador de armario usted mismo le ahorrará dinero y le dará flexibilidad en cuanto a dimensiones y diseño. Para empezar, tendrás que determinar las dimensiones de tu armario. Si desea organizar un walk-in, lo más probable es que tenga mucho espacio horizontal para trabajar, lo que permite un diseño más amplio. Por otro lado, si el armario es más alto que ancho, el organizador deberá diseñarse verticalmente. Decida cuántos compartimentos desea incluir en relación con el espacio disponible. Dependiendo de la distribución del armario, es posible que pueda construir más de una estructura, cada una con varios compartimentos.

Materiales

Que los armarios deben estar hechos con cedro es prácticamente axiomático, pero usar todos los materiales de cedro va a costar un montón. Se recomienda madera contrachapada de tres cuartos de pulgada para los estantes y soportes verticales. Sin embargo, es cierto que la presencia de aceite de cedro disuade a las polillas, así que considere el revestimiento de cedro para los compartimentos, las molduras de cedro para la fachada u otros productos de aceite de cedro como perchas. La madera contrachapada viene en láminas de 4 por 8 pies. Planee hacer que la profundidad del organizador sea de 11 a 11.5 pulgadas, de esa manera obtendrá 4 piezas de 8 pies por cada hoja. También necesitará algún tipo de moldura para la fachada decorativa, ya sea de cedro o roble, algunos tornillos para paneles de yeso de 2 pulgadas y clavos de acabado de tamaño 4d (1,5 pulgadas). Como se mencionó, el revestimiento de cedro para los estantes es un toque adicional, pero no una necesidad.

Herramientas

A quien le compre la madera contrachapada puede cortarla en tiras, pero le costará más y, a menos que sepa las dimensiones exactas de todas las piezas de antemano, necesitará una sierra de destreza para trabajar. Además, necesitará un destornillador (preferiblemente eléctrico), un martillo, pegamento para madera y, si planea usar una junta para ranurar, acceso a una sierra de mesa o un enrutador con una broca de ¾ de pulgada.

Opciones de montaje

El primer paso es determinar las dimensiones exteriores de su organizador de armario. La pieza superior e inferior deben superponerse a las piezas laterales verticales, y recuerde cortar los soportes verticales interiores ½ pulgada más largos que los lados si usa una junta de ranura. No corte previamente los estantes horizontales, ya que es posible que no quepan debido a errores de cálculo o irregularidades en la madera. Sus opciones para el montaje son utilizar una junta ranurada (una ranura igual al grosor de la madera contrachapada cortada en los soportes verticales) o un sistema de estantes ajustable. Si opta por un dado, necesitará una sierra de mesa o un enrutador con una broca de ¾ de pulgada. El uso de un enrutador requerirá que sujete una regla a la tabla para cada corte. Un estante ajustable le permite cambiar el tamaño de los compartimentos cuando lo necesite. Taladre dos columnas de agujeros del mismo tamaño espaciados equitativamente en los que pueda insertar clavijas que soporten los estantes.

Use los tornillos para paneles de yeso con pegamento para madera para la estructura exterior y los soportes verticales, y los clavos de acabado para la moldura. Si lo desea, pinte la moldura antes de colocarla y pegue cualquier revestimiento después de la construcción.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba