Cómo construir una cama con estantería

Si le encantan los libros y necesita un lugar para guardarlos, es posible que desee considerar una cama con estantería como un proyecto futuro de carpintería. Si su habitación es pequeña, entonces una cama con estantería es algo que no solo hará de su cama un punto focal, sino que también liberará espacio.

Paso 1: determinar el tamaño de la estantería

Comience midiendo el ancho de la cama. Así de ancha será su estantería cuando haya terminado. Puede medir el grosor del marco de la cama y aumentar o disminuir el ancho de la estantería en esta cantidad en cada lado. Aumentarlo permite que la estantería se ajuste alrededor de la cama, mientras que disminuirlo permite que la estantería quede entre el ancho de la cama. Mida la altura de la cama desde el piso y agregue 4 pulgadas. Aquí es donde estará el primer estante.

Paso 2: crear el marco inicial

Determina qué tan alto quieres que sea tu estantería agregando la altura de la cama. También determine la profundidad de la estantería. Un buen tamaño inicial es de 12 pulgadas. Primero, corte los lados de la madera contrachapada. Mide desde un extremo hasta la altura de la cama y haz una marca. Corta dos piezas de la madera contrachapada, una que mida 3/4 de pulgada más larga y la otra 3/4 de pulgada más corta. Coloque la pieza más larga al ras de la parte superior de un lado y atorníllela en su lugar; adjuntar el segundo lado. La pieza más corta encaja entre los dos lados en la marca que hizo para la altura de la cama. Atorníllelo en su lugar para terminar su marco básico.

Paso 3: agregue estantes y divisores

Puede crear divisores verticales midiendo desde la parte superior de la estantería hasta el soporte interior. Esto le dará la altura dentro de la estantería. Puede crear divisores verticales y luego dividirlos en estantes. También puede crear estantes del mismo tamaño que el soporte central. Los divisores y estantes del ancho de la estantería se pueden atornillar en su lugar. Los estantes se pueden unir perforando un agujero a la mitad de la madera e insertando varillas de clavija. Los estantes se colocarán encima de las varillas, por lo que debe medir el ancho desde un extremo hasta el divisor para cortar los estantes de madera para que quepan. Use un nivel y cinta métrica para asegurar líneas rectas y uniformes. Pegue las varillas con pegamento para madera.

Paso 4: coloque y termine la estantería

Lije la estantería y sus piezas y luego manche o píntela. Aplica laca o poliuretano para sellar la madera. Cuando esté seco, puede levantar la unidad y colocarla en la cabecera de la cama. Si lo hizo del tamaño exacto de la cama, use soportes para conectarlo en cada lado con al menos dos soportes por lado. Si lo hizo más grande o más pequeño, puede colocarlo y luego insertar una serie de tornillos para sujetar la estantería a la cama.




Source link