Artesanías y Pasatiempos

Cómo coser asientos de cuero

Puedes coser asientos de piel para un automóvil o para su hogar, ya sea nuevo o para reparar un rasguño o rotura. Si aprende algunos trucos para coser cuero, puede realizar numerosos proyectos con esta tela duradera.

Suministros que necesitará

Para coser cuero, necesitará: máquina de coser, cuero, cinta métrica, rotulador, aguja para cuero, hilo de poliéster, cortador giratorio, cinta adhesiva para cuero de dos caras y prensador de cuero. Elija una pieza de cuero más gruesa, ya que los asientos son propensos a sufrir más desgaste que otros proyectos.

Paso 1: diseñe su proyecto

Antes de que pueda comenzar, deberá diseñar los asientos de cuero. Es posible que pueda encontrar patrones en libros de manualidades o en sitios web de manualidades. Sacar los resultados finales que desea ayuda a determinar la cantidad de cuero que necesita comprar. Además, sabrás cómo medir tus piezas de cuero. Mire otros asientos que quiera emular para ver cómo están construidos.

Paso 2 – Mida sus piezas de cuero y córtelas

Toma la cinta métrica y mide las piezas de cuero que necesitas. Un cojín de asiento básico solo necesitará dos piezas de cuero redondo. Para igualarlos, querrá tener una brújula para dibujar las formas circulares perfectas. O puede observar sus medidas, verificando el diámetro en varios puntos para verificar la coherencia.

Si tienes otro trozo grande de tela circular, eso puede ayudarte a medir y marcar el cuero para cortarlo. Cortar el cuero puede requerir un cortador giratorio, si el cuero es muy grueso. Pero si el cuero es fino, un par de tijeras o una navaja funcionarán. Solo asegúrese de que la hoja esté muy afilada para que los cortes sean uniformes, en lugar de irregulares.

Paso 3 – Cose el cuero para darle forma

Tomando la máquina de coser e insertando hilo de poliéster en el carrete, así como una aguja de cuero en el prensatelas, puede comenzar a coser. Tómate tu tiempo y usa puntadas largas para asegurar la tela. Si usa puntadas demasiado cortas, esto puede debilitar las costuras y hacer que el cuero se rompa. Anude los hilos al inicio y al final de la costura, especialmente cuando haya cosido las piezas a mano. Puede coser cuero a mano, pero es difícil hacerlo de manera uniforme. Las puntadas en zigzag también pueden ser atractivas y lo suficientemente resistentes como para mantener el cuero unido.

Paso 4 – Toques finales para asientos de cuero

Luego, el asiento debe llenarse con un relleno grueso o algodón para ayudar a darle una sensación suave. Sin embargo, cuanto más grueso sea el material, mejor, ya que mantendrá su forma. También es posible que desee agregar adornos a las costuras, si el asiento es decorativo. A otros les gusta crear asientos de retazos con diferentes tipos de cuero: gamuza, piel de vaca y piel de cerdo. Solo asegúrese de que las piezas sean lo suficientemente grandes como para que no se aprieten demasiado en el diseño.

Los asientos de cuero ayudan a agregar una amortiguación resistente al automóvil o al hogar. Con unos simples pasos, puede agregar cuero a su vida.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba