Riesgos en Interiores

Cómo matar el moho negro

A matar el moho negro, lo más importante es evitar que se forme en primer lugar. El moho negro es un tipo de hongo que crece en techos y paredes. No solo destruye pintura y yeso, sino que también destruye exteriores.

Los lugares húmedos y cálidos son ideales para el crecimiento de hongos. El moho negro crece en paredes, techos y materiales naturales como cuero, algodón, lana y papel. Hay diferentes formas de eliminar el moho negro de diferentes materiales. Una solución permanente a su exterminio es evitar que ocurra.

Matar y eliminar las manchas formadas de moho negro de los objetos

  1. Espolvoree las manchas negras de moho en los azulejos del baño con lejía en polvo. Déjelo ahí durante diez minutos. La mancha se decolora y también se desinfecta. Quite la acumulación de moho con la ayuda de un raspador y luego frote con fuerza con un cepillo. Limpiar las baldosas con detergente y abundante agua. Para evitar la recurrencia, mantenga el inodoro ventilado y seco.
  2. Para eliminar el moho negro de las telas, es aconsejable lavarlas en seco antes de usarlas, ya que esto puede ser perjudicial para la salud. El moho negro se desarrolla en la ropa que no se usa durante mucho tiempo. Airear las telas sin usar con regularidad y exponerlas a la luz solar. La luz solar tiene la capacidad de matar las bacterias que causan la formación de moho.
  3. Para matar el moho negro del cuero, use una solución diluida de alcohol. Frote un trapo humedecido con alcohol sobre la mancha de moho y luego seque con un paño limpio.
  4. Los libros también tienen ocasionalmente crecimiento de moho negro. Límpielos con un trapo humedecido en una solución de detergente suave y déjelos secar al sol.

Curación permanente

Para matar completamente el moho negro, exponga los objetos afectados a la luz solar y colóquelos en un ambiente bien ventilado. La clave es la limpieza. La limpieza regular, quitar el polvo y ventilar los objetos domésticos asegura que no se forme moho. Mantenga el ambiente menos húmedo para que las bacterias no puedan infectarse.

Cómo eliminar la formación de moho mediante la prevención

  1. Mantenga la humedad bajo control. Mantenga los inodoros secos en todo momento para que los derrames de agua no tengan tiempo de evaporarse. Los inodoros son parte de las casas que brindan las condiciones más favorables para que crezca el moho. Si se mantienen secos y ventilados, se puede evitar el crecimiento de moho negro.
  2. Ventile bien las casas. Deje siempre las ventanas abiertas durante al menos una hora todos los días. Esto proporciona suficiente aire fresco capaz de destruir bacterias no deseadas. La luz del sol también ayuda a desinfectar la casa.
  3. Las fugas de agua deben tratarse de inmediato. Las tuberías de agua con fugas mantienen la humedad del aire cargada. En caso de una fuga, llame a un plomero de inmediato para evitar daños mayores.
  4. Quite el polvo con regularidad. Quitar el polvo al menos una vez al día ayuda a mantener limpio el aire.
  5. Instale un sistema de purificación de aire. Esto filtra las esporas dañinas que actúan como semillas para desarrollar hongos.
  6. Instale extractores de aire en el sótano. Las bodegas son el segundo mejor ambiente favorable para la formación de moho. Siempre que trabaje en el sótano, encienda el extractor de aire. Esto ventilará la habitación y eliminará las bacterias formadoras de hongos.
  7. Instale un deshumidificador de aire. En lugares donde el clima permanece húmedo, instale un deshumidificador.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba