¿Cómo cuidar las pieles sensibles? Mira estos consejos

Hay pieles grasas, secas, mixtas y entre estas también pieles sensibles. No son fáciles y suelen estar relacionadas con las secas. ¿Cómo las podemos cuidar? te lo contamos.

Durante los meses con más temperaturas extremas, estas pieles suelen sufrir mucho más y uno de los posibles problemas se debe a la falta de hidratación.

Limpieza, el básico para todo

Antes de cualquier tratamiento debemos siempre mantener una rutina. Se basa en la limpieza como primer paso. Entonces esto lo debemos hacer a diario y más de una vez si es posible o si nos hemos maquillado. Ahora en confinamiento, con una vez es suficiente.

Buen maquillaje

En las pieles sensibles no podemos aplicar cualquier tipo de producto ni de maquillaje. Por ejemplo, la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) aconseja evitar los conservantes y las fragancias, que están en la gran parte de cosméticos que usamos. Por lo que los productos naturales son los que se deben aplicar en estas y otro tipo de pieles. Y escoger marcas que realmente sean de calidad.

Antioxidantes

Este tipo de pieles necesitan respirar y un cuidado esencial es los antioxidantes. Si tomamos alimentos ricos en ello la piel estará mejor y se renovará. En cambio las grasas y el azúcar no son nada favorables para que nuestra epidermis esté mejor.

Tampoco son factibles el tabaco y el alcohol porque aumentan los radicales libres y estropean la piel mucho más.

Crema hidratante

Esencial. Antes de poder reparar las pieles sensibles puede ser que estén secas, y esto se ve porque hay algunas manchas rojas o porque al tacto se percibe más rugosa.

Tratamientos

Si la piel ya ha estado hidratada lo suficiente, conviene entonces aplicar un tratamiento. Para esto debemos preguntar al profesional pues no todas las pieles son iguales.

Cuidado con algunos jabones generales

Si ya sabemos que nuestra piel es delicada no es factible ducharnos con un jabón que sea general para todo tipo de pieles. Es mejor hacerlo con geles que sean más bien orgánicos y no perjudiquen nuestra piel.




Source link