Organizar tu Hogar

Cómo diseñar su propio tablero de clavijas para banco de trabajo

Una de las mejores formas de maximizar el espacio en el taller de su hogar, así como de mantener todas sus pequeñas herramientas organizadas, es construir e instalar un tablero de banco de trabajo. Usando algún tipo de compuesto a base de madera, como tableros de partículas o MDF, puede cortar el tablero de clavijas a un tamaño personalizado, perforar agujeros en su cara y montarlo en montantes expuestos o en algún otro elemento estructural. Una vez arriba, el tablero de clavijas contendrá todas sus herramientas de mano. Con las clavijas, todo, desde destornilladores hasta llaves inglesas, escuadras, martillos y muchas otras herramientas, se guardará convenientemente fuera del camino.

Paso 1: tome medidas para la colocación del tablero

En su taller, muy probablemente sobre su mesa de trabajo, tome medidas para saber dónde se ubicará el tablero. Tenga en cuenta cualquier accesorio como tuberías, cajas de conexiones o luces o cualquier otra cosa que no se pueda mover. El tablero de clavijas de su banco de trabajo no tiene por qué ser necesariamente un rectángulo perfecto. Debido a limitaciones de espacio, puede tener varias alas. No haga ninguna tira de tablero de clavijas tan estrecha que impida colgar herramientas. El ancho mínimo debe ser de 6 pulgadas.

Paso 2: corte el tablero de fibra para que encaje

Con las medidas tomadas, mida y marque en el tablero de fibra las mismas dimensiones. Para cortar el tablero de fibra sin astillar los bordes, sostenga la regla a lo largo de la línea trazada para el corte y ejecute el cuchillo. Marque tan profundamente como pueda en la cara y luego corte con una sierra de mesa o una sierra circular.

Paso 3: haz la cuadrícula

Con las piezas para el corte del tablero de clavijas, el siguiente paso será marcar la cuadrícula en toda la cara de cada pieza. Estire la cinta métrica a lo largo de la cara cerca del borde y haga marcas de control cada 1 pulgada. Haz lo mismo por el lado perpendicular. Con su regla, extienda estas marcas a lo largo de la cara desde ambas direcciones hasta que cada pieza esté cubierta en una cuadrícula.

Paso 4: taladrar agujeros

En cada punto de intersección perforará un agujero de ¼ de pulgada. Sujete la pieza al banco de trabajo y comience a perforar. Sin embargo, no taladre completamente el tablero de fibra. Repite el proceso de perforación para cada pieza de tablero.

Paso 5: cuelga el tablero

Si el panel de yeso oculta los montantes, ubíquelos antes de colgar el tablero con un buscador de montantes. Suponiendo que los montantes sean visibles, taladre previamente agujeros piloto a través del tablero de clavijas (entre los agujeros de los clavijas) en cada punto de contacto con el montante. Coloque tornillos para tableros de fibra de 2 pulgadas en cada uno de estos orificios. Manteniendo la tabla nivelada y firme, coloque los tornillos en los montantes hasta que cada pieza esté bien colgada. Para piezas más grandes de tablero de clavijas, asegúrese de usar al menos 8 tornillos.

Con el tablero en su lugar, ahora puede comenzar a hacer clavijas de ¼ de pulgada para insertar en el tablero y colgar las pequeñas herramientas de su taller. Como alternativa al montaje del tablero de clavijas en los montantes, busque un soporte de metal adecuado que se sujete a la pared y soporte el peso del tablero.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba