Cine

Cómo el reinicio de Predator de Dan Trachtenberg puede corregir los errores de la franquicia

El reinicio de Predator de Dan Trachtenberg tiene la oportunidad de corregir errores y errores del pasado y revitalizar la franquicia de acción de ciencia ficción: así es como.

los Depredador Es posible que la franquicia no haya seguido su curso completo, pero podría necesitar un poco de revitalización. Por eso la noticia de que 10 Cloverfield Lane El director Dan Trachtenberg dirigiría la próxima entrega podría ser motivo de emoción, dependiendo de cómo la entrada pueda enmendar errores pasados ​​relacionados con el tono, los personajes y la tradición del universo.

Según Dan Trachtenberg, ya había estado trabajando en el nuevo Depredador proyecto durante casi cuatro años antes de que se hiciera público el anuncio. La quinta entrada de la serie (sin contar el Extraterrestre contra depredador películas) no tendrá ninguna conexión con El depredador, la película anterior de nombre confuso que fue coescrita y dirigida por el original Depredador miembro del reparto Shane Black. Se desconocen los detalles de la trama y más información sobre la película de Trachtenberg, aunque el escritor / productor de televisión Patrick Aison, quien trabajó en Jack Ryan, Reino, y Treadstone, Según los informes, está escribiendo el guión.

No hace falta decir que el original Depredador La película es un clásico de acción, lleno de frases ingeniosas, armas de fuego y una amenaza alienígena cuya presencia en la pantalla rivaliza con la de Arnold Schwarzenegger. El resto de la franquicia nunca estuvo cerca de replicar esa magia, aunque hay momentos destacados y destacados en todo momento. La serie posiblemente alcanzó su punto más bajo cuando cruzó al mundo de Extraterrestre, específicamente los legítimamente despreciados Alien vs.Predator: Requiem continuación. Desde entonces, el Predator se ha mantenido solo, pero ha tenido problemas para equilibrar elementos nuevos y viejos. Esto es en lo que debería concentrarse la nueva película para crear una historia satisfactoria.

Un reinicio de Predator debería adoptar tonos que modifiquen el género

El primero Depredador La película fue un ejercicio de convenciones de género. A menudo se recuerda y se etiqueta como un pináculo de las películas de acción de los 80, pero la película contenía elementos de terror y comedia junto con el alboroto. Escenas de acción explosivas coexistieron con momentos tranquilos y de suspenso en los que el Predator acechaba y cazaba su juego con una dedicación de asesino. La acción de los 80 siempre fue violenta, pero los cuerpos desollados que encuentra el grupo añaden otra capa de brutalidad y terror a la ecuación también. En medio de todo este caos, sin embargo, están esas bromas icónicas y frases ingeniosas que permiten divertirse y refrescarse.

los Depredador las secuelas, incluso a pesar de todas sus cualidades redentoras, siempre han luchado por reproducir este equilibrio de tonos casi perfecto. El depredador, en particular, fue una comedia completa, evitando los aspectos de terror de la franquicia casi por completo. Es importante hacer un Depredador diversión de la película, pero demasiada tontería puede arruinar la idea de que la criatura cazadora sea una amenaza. Por otro lado, esta es una franquicia que debe su éxito a abrazar y subvertir los tropos de acción y se propone exagerar intencionalmente los niveles de testosterona de sus personajes para que sus eventuales muertes sean aún más impactantes. Un rostro completamente serio Depredador La película simplemente no sería una Depredador película.

Los personajes del nuevo depredador no pueden ser simplemente víctimas

elenco principal de depredador

Hablando de personajes, el original Depredador es muy querido por su carismático elenco de adorables héroes, un equipo de Spec Ops que tenían una química legítima entre ellos. Puede que hayan sido exageraciones, pero también eran personas cuya supervivencia la audiencia podía apoyar, así como cuya desaparición podía sentir. Las otras películas intentaron replicar esta camaradería, pero nunca pudieron capturar esa iluminación en una botella. El teniente Mike Harrigan de Danny Glover fue elegido como un héroe de policía de acción en Depredador 2, pero operaba más como un luchador solitario. Depredadores devolvió el sentido de un equipo, pero los personajes de esa película estaban más definidos por sus roles de combate que por sus personalidades, como si fueran parte de una lista de juegos de lucha.

El depredador Tenía una idea interesante en la forma en que su equipo de Marines mentalmente tensos, pero juguetonamente groseros, subvertía y parodiaba la hipermasculinidad de los soldados de la primera película, pero su comportamiento era a menudo caricaturesco y sus bromas no aterrizaban. De Trachtenberg Depredador, al igual que la película original, no necesariamente tiene que incluir personajes profundos y completamente tridimensionales, pero se beneficiaría enormemente de tener un elenco central fuerte que pueda involucrar a la audiencia. Esto tampoco significa que la película deba repetir su predecesora. De hecho, la historia podría ser más impactante si se concentra en alguien más que en militares musculosos, pero los personajes humanos deberían brillar tanto como los Depredadores.

¿Debería el reinicio Predator de Trachtenberg expandir la tradición?

En última instancia, los Predators deben destacarse en un Depredador película. Uno de los aspectos más memorables de la criatura involucra su cultura misteriosa pero discerniblemente intrincada, un elemento que siempre ha sido objeto de burlas en varias entradas de franquicia. Los alienígenas asesinos en el cine han tenido motivaciones generalmente simples y poco sofisticadas para invadir y asesinar, pero el Depredador, o más formalmente «Yautja», opera con pautas moralmente más complejas. Son claramente inteligentes y viven según lo que parece ser un estricto código de honor que les permite cazar seres sensibles por deporte, pero solo bajo condiciones específicas. Toda esta construcción del mundo tienta a uno a explorar, pero los escritores atrevidos deben tener cuidado de no cometer el pecado del guión de explicar en exceso a costa de la narración y la acción.

Esto plantea la pregunta: ¿debería Trachtenberg explorar la riqueza de la cultura Predator o presentarla como un enigma? El depredador ha sido el mayor culpable de ahondar demasiado en la mitología, que se convirtió en un lío confuso de depredadores que buscaban ADN humano para crear criaturas híbridas. Depredadores logró tener lugar en un planeta alienígena, pero desafió a sus personajes a descubrir la cultura Predator para sobrevivir, mientras que la sala de trofeos de Depredador 2 se convirtió en un aspecto por excelencia de los mitos. La próxima película podría viajar por una ruta similar, insinuando un mundo más grande mientras mantiene al Depredador como un misterio que los personajes principales deben resolver. Por otro lado, la historia podría beneficiarse de un mayor enfoque en la ciencia ficción, siempre que los personajes y la trama se integren sin problemas. De cualquier manera, Trachtenberg tiene mucho trabajo por delante, pero su entusiasmo por el proyecto podría significar que ha logrado realizar un acto de equilibrio para un nuevo Depredador película.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications