Sabías Que

cómo eliminarlas y por qué se repiten

Podemos definir una pesadilla como un sueño perturbador que guarda una relación muy estrecha con sentimientos negativos, como el miedo o la incertidumbre. Las pesadillas pueden suceder a cualquier edad, y hay algunas que son recurrentes.

Estar desnudo en público

Esta es una de las pesadillas recurrentes más comunes de todas. ¿En qué consiste exactamente? Te encuentras en un lugar conocido para ti, como el trabajo o el supermercado, por ejemplo. Estás rodeado de gente y de pronto te das cuenta de que estás completamente desnudo. Todo el mundo empieza a mirarte y eres el centro de atención, así que te sientes avergonzado y, sobre todo, muy vulnerable. No está demasiado claro a qué se debe esta pesadilla, pero quizá tenga algo que ver con la necesidad de sentirte parte de un grupo y/o el miedo al rechazo.

Ser perseguido

¿Alguna vez has soñado que alguien te persigues? Si es así, es momento de que reflexiones porque es una señal muy clara de que estás atravesando una etapa muy estresante de tu vida, hasta el punto de que te ves sobrepasado por la realidad. La principal causa de esta pesadilla es el miedo a afrontar una situación.

Caer al vacío

Pocas pesadillas hay más desagradables que en la que ves cómo caes al vacío. Un sueño recurrente del que te despiertas con una sensación muy mala, como si te hubieras caído de verdad. Este sueño puede deberse al miedo a perder el control sobre algo o estar atravesando una etapa en la que tienes la sensación de no tener nada a lo que agarrarte.

Quedarse atrapado

Una de las pesadillas que más frustración generan y tras la cual muchas personas se levantan sudadas y nerviosas es la de quedarse atrapado. Estás en un laberinto o en un sitio del que no sabes cómo salir. No haces más que dar vueltas pero no eres capaz de dar con la salida, y empieza a crecer en ti un sentimiento de impotencia. La interpretación es sencilla: te sientes atrapado en algún ámbito de tu vida.

Gritar en silencio

¿Te imaginas gritar en silencio, sin que nadie te oiga? Una pesadilla muy habitual es en la que estás en peligro y tratas de pedir socorro pero no te sale la voz. Es desesperante y despierta sentimientos muy negativos, de desprotección y miedo. Por lo general, indica impotencia por no saber hacer frente a una situación complicada.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba