Cuidado de Mascotas

Cómo entrenar a tu gato para que vaya al baño afuera

¡Diga adiós a recoger y tamizar la basura y los olores persistentes de las mascotas! Una vez que hayas entrenado a tu gato para usar la caja de arena en interiores, puedes entrenarlo para que salga afuera. El refuerzo positivo es la mejor ruta, por lo que debes evitar golpear o castigar. Esté preparado, ya que esta tarea requiere paciencia, amor y cariño.

Paso 1: observar

Una vez que haya terminado de entrenar al gato con la arena, puede pensar en hacer la transición de inmediato. No te apresures; en su lugar, espere varios días o incluso semanas antes de comenzar con el entrenamiento al aire libre. Observe primero si usa la caja de arena con regularidad.

Paso 2 – Mueva la caja de arena

Después de dos o tres días, mueva la caja de arena un poco hacia la puerta que el gato usará regularmente para salir. Esto debe hacerse por etapas; Toma de siete a 10 días en total, moviendo la caja solo unas pocas pulgadas cada vez. Cuando llegue a la puerta, el gato estará acostumbrado a la nueva posición. En este punto, también querrá agregar un poco de tierra y hojas a la arena.

Paso 3: instale una puerta para mascotas

Dado que su gato entrará y saldrá con regularidad, querrá instalar una puerta para mascotas en esta salida. Estas puertas son fáciles de encontrar en su tienda local de mejoras para el hogar. La instalación debe realizarse durante su período de transición o antes de comenzar la capacitación; de cualquier manera, téngalo listo para cuando esté listo para mover la caja de arena al aire libre.

Paso 4 – Saque la caja de arena afuera

Coloque la caja de arena fuera de la puerta y vigile de cerca al gato. Siempre que muestre signos de que está buscando la caja de arena o de que quiere hacer sus necesidades, recójalo con cuidado y colóquelo en su caja de arena afuera, mientras lo anima y lo acaricia. Además, agregue más suciedad y desechos naturales a la caja.

Este paso puede llevar varios días y necesitarás tiempo y paciencia para vigilar de cerca al gato. Anímelo a usar la puerta para mascotas para salir a la caja de arena con regularidad. No apresure esto.

Paso 5: aleje la caja de arena de la puerta

Ahora que el gato sale con regularidad para usar la caja de arena, sigue moviéndolo progresivamente más lejos de la puerta al área del patio donde deseas que el gato haga sus necesidades regularmente. Una vez más, la palabra clave es la paciencia: muévala de dos a tres pies cada día, arrastrando gradualmente al gato a través del jardín. Ahora, el gato utilizará la puerta para mascotas con regularidad siempre que quiera hacer sus necesidades y saldrá al patio en busca de la caja de arena.

Paso 6: tirar la basura

Finalmente, cava un hoyo en el suelo y vierte la basura en él. El gato debe comenzar a excretar aquí de manera regular si ha estado respondiendo bien a la transición hasta ahora, y debe continuar haciéndolo sin estímulo después de este punto.

Haz pequeños cambios y dale tiempo al gato para que acepte y se adapte al cambio. Como se mencionó anteriormente, la paciencia es muy importante, y las palabras amables y el aliento garantizarán que la capacitación tenga éxito.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.