Cómo George Lucas impactó Star Wars: The Rise of Skywalker

Star Wars: The Rise of Skywalker el escritor y director J.J. Abrams y el coguionista Chris Terrio entablaron una "discusión filosófica" con el creador de la franquicia George Lucas en torno a "la naturaleza de los Jedi y la naturaleza de la Fuerza" al desarrollar la conclusión de la saga Skywalker de nueve episodios. Lucas, quien vendió Lucasfilm y Guerra de las Galaxias a Disney por $ 4.05 mil millones en 2012, ha sido en gran medida no dependiente desde la venta: Lucas estuvo involucrado en una escena en la joven precuela de Han Solo Solo: una historia de Star Wars y compartió consejos con El mandaloriano creador Jon Favreau en la primera serie de acción en vivo ambientada en una galaxia muy, muy lejana. En Rise of SkywalkerTerrio acompañó a Abrams cuando el director consultó con Lucas:

"Yo si. Y no es como si tuviéramos una conferencia sobre puntos específicos de la historia. Se trata más de realmente escuchar a George ", dijo Terrio Piedra rodante. “Fue casi una discusión filosófica sobre la naturaleza de los Jedi y la naturaleza de la Fuerza, y sobre cuáles eran sus intenciones cuando originalmente estaba escribiendo el primer episodio. Fue como sentarse con un gran maestro y escuchar su sabiduría ".

Continuó: "Ni siquiera sé si George sabe en qué medida escribimos y hablamos y realmente traté de entender el espíritu de lo que dijo. En cuanto a la historia específica, quién sabe si George estaría de acuerdo con ella, pero espero que filosóficamente sienta que entendimos el espíritu de lo que estaba haciendo ".

En la compra de Lucasfilm por parte de Disney se incluyeron los esquemas originales de Lucas para una trilogía secuela. En su libro El paseo de toda una vida, El CEO de Walt Disney Company, Bob Iger, escribió que el acuerdo de compra dejó en claro que Disney "no estaría obligado contractualmente a adherirse a las líneas argumentales que había establecido", lo cual "no fue algo fácil para [Lucas] de aceptar. Luego, Lucas "aceptó de mala gana" consultar con Lucasfilm, a cargo de la presidenta Kathleen Kennedy, a pedido de Disney.

Iger admitió que Lucas se sintió molesto y traicionado cuando se dio cuenta de que la trilogía secuela no seguiría sus argumentos. Aunque Disney no estaba obligado contractualmente a utilizar las ideas de Lucas, el cineasta "pensó que comprar los tratamientos de la historia era una promesa tácita de que lo seguiríamos, y se sintió decepcionado de que su historia se descartara", escribió Iger.

Cuando se le preguntó si Terrio y Abrams leían los tratamientos no utilizados de Lucas, Terrio respondió después de una larga pausa: "Ese no puedo responder".

“Intento leer todo lo que tengo en mis manos. Hay sitios de Internet que tienen varios borradores de los diversos guiones de la trilogía original. Devoré [uno de esos sitios] ”, continuó. “Probablemente sería vergonzoso ver la cantidad de veces que una dirección en Santa Mónica, California, miró ese sitio. Quería obtener esa idea de la forma en que George estaba pensando, o la forma en que Leigh Brackett estaba pensando en su primer borrador de El imperio contraataca. Fueron súper instructivos para mí ".

Star Wars: The Rise of Skywalker abre el 20 de diciembre.

Sigue al autor @CameronBonomolo en Twitter.





Source link