Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo Grab se adaptó después de que COVID-19 golpeó su negocio de transporte compartido

Cómo Grab se adaptó después de que COVID-19 golpeó su negocio de transporte compartido

La pandemia de COVID-19 está cobrando un alto precio en los servicios de transporte compartido, como Uber y Lyft. Agarrarla empresa de transporte compartido más grande del sudeste asiático, también se ha visto afectada, pero la empresa se ha adaptado al hacer una transición rápida de muchos de sus conductores de transporte compartido a sus verticales de entrega a pedido y expandir los servicios que necesitan los clientes durante las medidas de distanciamiento social.

La compañía le dijo a TechCrunch que sus conductores de viajes compartidos vieron disminuir sus ingresos en aproximadamente un porcentaje de dos dígitos en abril de 2020, en comparación con octubre de 2019, en línea con una caída de dos dígitos en el volumen bruto de mercancías para el negocio de viajes compartidos de Grab en algunos mercados. Entre marzo y abril, más de 149 000 conductores de Grab ride-hailing pasaron a realizar entregas a pedido. En algunos mercados, la transición se hizo muy rápido. Por ejemplo, en Malasia, 18 000 conductores se trasladaron a la entrega en un solo día. La plataforma también vio una afluencia de solicitudes de nuevos conductores, muchas de personas que habían sido despedidas o suspendidas, así como comerciantes que necesitaban una nueva forma de generar ingresos.

Russell Cohen, jefe regional de operaciones de Grab, le dijo a Extra Crunch que para redistribuir la capacidad del conductor a las verticales de entrega, la compañía trabajó con los gobiernos en sus ocho mercados para comprender cómo las diferentes respuestas de COVID-19, incluidas las órdenes de quedarse en casa, afectaron en- logística de la demanda. Anticipándose a los cambios en el comportamiento de los consumidores, también comenzó a agregar nuevos servicios que continuarán después de la pandemia.

Mover rápidamente la capacidad de los conductores de transporte compartido a entrega bajo demanda

Grab actualmente tiene alrededor de nueve millones de “microempresarios”, o lo que llama los conductores, repartidores, comerciantes y agentes en su plataforma. Cohen dice que la compañía comenzó a ver un efecto en los patrones de transporte y transporte en enero y febrero a medida que los vuelos fuera de China y los viajes aéreos en general comenzaron a disminuir. Luego, COVID-19 comenzó a tener un impacto material en su negocio de transporte compartido en marzo, con una fuerte caída después de que los países comenzaron a implementar órdenes de quedarse en casa.


Source link
Salir de la versión móvil