Artesanías y Pasatiempos

Cómo hacer tarros de cristal decorativos para Halloween

Con la caída sobre nosotros, es el momento perfecto para hacer algunos diseños de temporada sencillos y divertidos con tarros de cristal. Esta es una manualidad fácil para adultos y niños por igual que brinda a su hogar una decoración festiva por un costo mínimo.

Paso 1 – Decide tu tema

Puede hacer que estos frascos se adapten a cualquier tema o temporada. ¡Quizás incluso recicle sus frascos durante todo el año! Para el otoño, puede optar por un tema más otoñal o uno que encarne el espíritu de Halloween. Decide con cuál vas a marcar la pauta para el resto del proyecto.

Paso 2 – Reúna los materiales

No necesitas nada elegante para completar este oficio. Tarros de cristal de prácticamente cualquier tamaño, papel de seda, tijeras, mod podge, cartulina, pinceles de espuma y pintura son prácticamente todo lo que necesitarás para hacer tantos tarros como tu corazón desee. También querrá colocar un periódico o algún tipo de papel sobre la mesa o el mostrador para evitar un desorden.

Paso 3: corte tiras de papel tisú

Corta tiras de papel de seda para que estén listas para usarse al cubrir tus frascos. No es necesario que todos tengan el mismo tamaño o la longitud exacta de sus frascos, así que no se preocupe por las medidas. Dependiendo de la cantidad de frascos que planees hacer, querrás cortar bastantes tiras de diferentes longitudes y anchos. Déjalos a un lado.

papel de seda de colores

Paso 4 – Cubra el tarro en Mod Podge

Ahora, dale la vuelta al primer frasco y cúbrelo con una capa delgada de mod podge con tu cepillo de espuma. Esto le ayudará a adherir fácilmente su papel de seda al frasco. Debes hacer esto justo antes de comenzar a colocar papel de seda en el frasco, ya que se seca rápidamente.

Paso 5: cubra el frasco con tiras de papel tisú

¡Haz un buen uso de las tiras de papel de seda que cortaste! Cubre el frasco con estas tiras colocándolas ligeramente, verticalmente, sobre el frasco. Deben adherirse fácilmente a la fina capa de mod podge que cepilló en el paso anterior. Superpóngalos ligeramente. Si tienes que doblar las tiras en el fondo del frasco, está bien. Si, por otro lado, las tiras no son lo suficientemente largas para cubrir todo el frasco, no te preocupes por eso por ahora. Continúe colocando capas de tiras hasta que todo el frasco esté cubierto. Si es necesario, coloque algunas tiras de papel de seda horizontalmente alrededor del fondo del frasco para llenar cualquier espacio en blanco.

Paso 6 – Cepille Mod Podge sobre el tarro

Con un cepillo de espuma, aplique más mod podge sobre las tiras de papel de seda para adherirlas completamente al frasco y asegurarse de que estén planas sobre el frasco. Si hay algunas arrugas al pegar las tiras, no hay nada de qué preocuparse. Además, no se preocupe si algunos de los mod podge se ven grumosos y blancos, ya que se secarán y se aclararán.

Manos sujetando la decoración al tarro de cristal

Paso 7 – Cortar formas de cartulina

Ahora va a dejar el frasco que cubrió boca abajo para que se seque durante unos minutos mientras corta sus formas. Puede hacerlo manualmente o utilizar una máquina troqueladora para hacerlo. Si vas con un tema de Halloween, recorta las caras de Jack-o-lantern. Para un tema de otoño, recorte formas de hojas o bellotas y ardillas. ¡Esta es tu oportunidad de ser creativo! También puede eliminar fantasmas, arañas, murciélagos o gatos negros. Si lo desea, puede usar grandes ojos saltones en estos frascos para un efecto divertido.

Paso 8 – Pegue sus formas

Ahora es el momento de usar mod podge nuevamente para pegar sus formas en su frasco. Ponga una pequeña mancha de mod podge donde adherirá la forma al frasco. Luego, una pieza a la vez, pegue sus formas en el punto de mod podge y coloque más mod podge encima para pegarlo por completo. Especialmente si está utilizando cartulina gruesa, es posible que deba usar un poco de mod podge para hacer el trabajo. Una vez más, no se preocupe por los “charcos” de pegamento en el frasco, se secará y quedará transparente.

tarros de albañil decorativos de Halloween

Paso 9 – Deje secar el tarro

Ahora, deja que tu frasco se seque por completo. No debería llevar mucho más de una hora.

Paso 10: pintar la parte superior

Ahora, pinta la boca de tu frasco para terminar el proyecto. En los frascos de Halloween, un verde brillante o morado acentúa muy bien los frascos. Para un frasco de otoño, un granate o verde oliva sería una gran opción. Puedes pintar la boca del frasco con un pincel de espuma.

Ahora, solo deja que la pintura de tu frasco se seque y tu proyecto estará completo. Estos se ven geniales alineados uno al lado del otro con diferentes diseños. La delgadez del papel tisú hace que sea fácil colocar un votivo a pilas en cada frasco para dar un efecto de parpadeo.

Marcador y pintura en tarro de masón de halloween iluminado

Para un tipo de efecto diferente, puede omitir el papel de seda en favor de la pintura y el marcador, luego dejar el frasco abierto al final y colocar una vela adentro para crear un brillo mágico y arrojar sombras espeluznantes o hermosas. Use el sentido común para decidir dónde colocar su jar-o-lantern: los tallos de maíz secos o la tela suelta pueden arder rápidamente, creando una situación más aterradora de lo que esperaba.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.