Cómo hacer tu propio filtro de agua de carbón

Saber hacer el tuyo filtro de agua de carbón puede ser una herramienta valiosa para reducir costos, tácticas de supervivencia y acampar. Si el agua está contaminada con productos químicos agresivos, un filtro de agua bien hecho puede reducir o incluso bloquear por completo esos productos químicos. Aunque un filtro de agua se usa generalmente para la filtración diaria, saber cómo hacer uno puede ser muy útil cuando se acampa o durante desastres naturales que pueden hacer que el agua no sea potable. Con la capacidad de usar artículos domésticos cotidianos, hacer su propio filtro de agua puede ser asequible, fácil y sostenible.

Paso 1: esterilice las piezas del filtro de agua.

La vasija de té puede parecer limpia, pero para asegurarse de que está recibiendo agua limpia filtrada con carbón, es mejor esterilizarla primero. Puede esterilizar la olla llenándola con agua tibia y agregando dos cucharadas de lejía sin cloro. Deje reposar la mezcla en la olla durante varias horas o toda la noche. También puede colocar la malla del filtro de tabaco en el fondo de la vasija. Sin embargo, la mayoría de las mallas de filtro se esterilizan antes del envasado. Vierta la mezcla después del tiempo asignado y enjuague bien la olla.

Paso 2: ensamble el filtro de grifo.

Las pantallas de filtro de pipa de tabaco vienen en varios tamaños circulares. Compre el filtro de tubería de mayor tamaño que pueda encontrar. Retire el grifo de la olla. La mayoría de los grifos se desenroscan de la vasija. Si no tiene uno que sea extraíble, entonces puede buscar o comprar uno que sea para facilitar el mantenimiento y el mantenimiento, ya que cambiará la malla del filtro periódicamente. Después de quitar el grifo, corte la pantalla para que se deslice cómodamente en el grifo. Desliza la pantalla en su lugar y vuelve a colocar el grifo en la vasija.

Paso 3: prepara el carbón activado.

El carbón activado viene en varios recipientes de diferentes tamaños. Deberá elegir uno que llene la vasija hasta una pulgada por encima del pico. Dependiendo del tamaño de la vasija de té elegida, esto podría ser de dos a seis libras de carbón activado. Coloque el carbón en el fondo de la vasija de té. Llene la olla con agua del grifo y deje que el carbón activado descanse en el agua durante cuarenta y cinco minutos a una hora. Escurre el agua y vuelve a llenar la olla.

Paso 4: uso del filtro de agua de carbón.

Coloque un vaso debajo del grifo de la olla. Abra el pico y deje que el agua se escurra en su vaso. El agua se filtrará a través del lecho de carbón activado, filtrando las impurezas a través de la pantalla y dentro de su vaso. El filtro de tabaco actúa para evitar que las pequeñas partículas de carbón activo entren en su vaso. Cada dos o tres meses debe limpiar, esterilizar y volver a llenar la olla con carbón activado fresco y una nueva rejilla de filtro.




Source link