Cómo instalar hardware para puertas de armario plegables

Instalar herrajes para la puerta plegable de su armario a veces puede ser complicado. Es útil adoptar un enfoque paso a paso.

Paso 1: agregue bisagras y riel

Antes de comenzar, asegúrese de que sus puertas estén listas en todos los aspectos no relacionados con el hardware. Deben estar pintados y terminados. Marque o etiquete cada puerta para que pueda saber cuál es cuál, así como los lados frontales de los lados posteriores. En el lado con bisagras de cada puerta, haga tres marcas: 11 pulgadas desde la parte inferior, 7 pulgadas desde la parte superior y en el medio equidistante de ambas marcas. Coloque una bisagra en cada marca, taladrando agujeros con una broca para dejar espacio para los tornillos.

A continuación, coloque las placas de pivote en la parte superior e inferior de cada puerta y los brazos de bloqueo en la parte superior de cada puerta. La posición exacta de estos varía de una puerta a otra, así que consulte el diagrama o las instrucciones que vienen con su puerta específica. Tenga mucho cuidado de no poner ninguna pieza al revés. Finalmente, debe instalar el riel en el marco de la puerta. Deben cortarse para adaptarse al marco. Mantenga la pista suelta para facilitar los ajustes.

Paso 2: agregue el soporte de piso y el alineador

Configure la posición del soporte de piso según las instrucciones proporcionadas por el producto. Delinea el soporte con cinta o lápiz y déjalo a un lado. A continuación, cuelgue las puertas enganchando los pasadores a los enchufes de pivote. Cuando ambas puertas estén instaladas, es hora de colocar el soporte de piso. Haga que un asistente sostenga las puertas o mantenga las puertas en su lugar con objetos pesados ​​mientras atornilla el soporte del piso. Finalmente, instale un alineador de puertas para mantener las puertas rectas entre sí. Debe estar a 6 pulgadas del piso. Es posible que sea necesario alternar el riel para nivelar las grietas de la puerta entre cada lado.

Paso 3: agregue perillas o tiradores

Las últimas piezas de hardware son las perillas de las puertas o los tiradores de las puertas. Su puerta puede o no venir con agujeros pretaladrados o marcados previamente. Si no fue así, marque el centro del panel interior de cada puerta. Marque el agujero y taladre en consecuencia. El orificio debe ser lo suficientemente grande para permitir que la perilla o tirador se deslice hacia adentro. Si es necesario, pinte los bordes para que coincidan con el resto de la puerta. Atornille el pomo de la puerta o el tornillo de la puerta para mantenerlos en su lugar.




Source link