Cómo la saga Frieza de Dragon Ball realmente arruinó la serie

Cómo la saga Frieza de Dragon Ball realmente arruinó la serie

Frieza Saga de Dragon Ball demostró ser perjudicial para la salud a largo plazo de la serie de manga al dejar de lado a la mayoría del elenco anterior de personajes.

Dentro de esfera del dragón comunidad de fans, muchos consideran que la Frieza Saga ser una de las mejores partes de la serie, pero también tuvo un efecto dañino en el amado manga. El amor por el arco a menudo se atribuye a su primera mitad, también conocida como Namek Saga, que presenta personajes como Krillin, Vegeta y Gohan que regresan al centro de atención en un juego mortal del gato y el ratón. A pesar de estos aspectos positivos, Frieza Saga también comienza a emular muchas de las trampas pasadas de esfera del dragóny, en algunos casos, incluso exacerbar los atributos que se volverían gravemente perjudiciales para la salud a largo plazo de la franquicia.

VÍDEO DEL DÍA

La Saga de Namek comienza poco después de que concluye la batalla con Vegeta en la Tierra. Sabiendo que deben encontrar una manera de revivir a sus amigos que perecieron en la Tierra, Krillin les sugiere a los demás héroes que visiten Namek con la esperanza de que haya otro juego de Dragon Balls. Al aterrizar allí, Krillin, Gohan y Bulma descubren que el tirano galáctico Freezer ha invadido Namek en busca de las Dragon Balls. Además, el vengativo príncipe Vegeta llega a Namek, en plena rebelión contra la Freezer Force. Con la capacidad de los héroes de ocultar sus lecturas de energía de los exploradores de Freezer, la tensión entre las tres facciones aumenta rápidamente cuando los hombres de Freezer los persiguen por todo el planeta mientras Krillin, Gohan y Vegeta luchan por sus vidas.

La primera mitad de Namek Saga tiene éxito en muchos sentidos, pero la segunda mitad comienza a fallar en la progresión de sus historias. A pesar de que Gohan y Krillin son los personajes principales de la primera mitad, ambos son rápidamente dejados de lado a favor de Goku a su llegada. Cuando Piccolo llega a Namek, él también queda marginado casi inmediatamente después de aparecer para luchar contra Frieza. La última mitad de la Saga de Frieza se convierte en el espectáculo de Goku, ya que el Saiyajin, que anteriormente no estaba involucrado en el conflicto principal, se convierte en el centro de atención. No solo eso, sino que cualquier personaje que no aparezca en Frieza Saga es bastante irrelevante para el resto de la serie. Esta lista de personajes incluye a casi todos los terrícolas, incluidos el Maestro Roshi, Tien Shinhan, Yamcha, Yajirobe y Chaiotzu.

Sin embargo, los problemas no terminan ahí, ya que Frieza Saga también establece la mayor brecha de poder entre Goku y el resto de los Guerreros Z hasta ese momento. Los aumentos constantes de Zenkai, junto con los ridículos multiplicadores de Kaioken y Super Saiyan lo colocan lejos en una liga propia en comparación con todos los demás. Por lo tanto, en el futuro, la historia comenzará la tendencia de dejar de lado a Goku hasta que llegue el momento de que aparezca en el último segundo para salvar el día. Frieza y Goku casi no tienen conexión narrativa fuera del especial de Bardock, que apenas se menciona en el manga. Los personajes que han estado generando tensión con Frieza hasta este punto, como Gohan, Krillin y Vegeta, son más o menos apartados y tienen que sentarse hasta que Goku solucione el problema. Esto tiene sentido en el caso de Vegeta, pero Gohan y Krillin se vuelven completamente irrelevantes en la batalla final después de todo su arduo trabajo y es frustrante, por decir lo menos.

La saga Frieza es extremadamente fundamental en esfera del dragónLa historia de ‘s, ya que marca varios cambios importantes en el futuro de la serie. Con la introducción de Super Saiyan, la serie rápidamente comienza a centrarse solo en los personajes Saiyan, ya que pronto se convierten en los únicos relevantes en términos de poder de lucha. Goku también comenzará a estar ocupado al principio y en la mitad de cada arco hacia adelante, solo para regresar con alguna nueva técnica o forma para ganar en el último segundo. Mientras que la Frieza Saga fue sin duda uno de los más grandes arcos en esfera del dragóntenía varios defectos evidentes que lograron abrirse camino en el resto de la serie.




Source link