Cómo la temporada 3 de For All Mankind mejora la narrativa política de la serie

Cómo la temporada 3 de For All Mankind mejora la narrativa política de la serie

La temporada 3 de For All Mankind cruza la carrera espacial y la política de una manera que incorpora tanto a las figuras centrales del programa como a los ciudadanos comunes.

¡Advertencia! SPOILER para Para toda la humanidad temporada 3, episodio 4 “Happy Valley”.

Aunque la política siempre ha influido en la narrativa histórica alternativa del programa, Para toda la humanidad La temporada 3 presenta una dinámica más compleja entre las figuras más poderosas de Space Race y los ciudadanos comunes. A partir de 1969, Para toda la humanidadLa línea de tiempo de explora el efecto dominó hipotético de la Unión Soviética antes que Estados Unidos en la Luna. Las temporadas 1 y 2 se centraron en la lucha por el poder entre estadounidenses y soviéticos en la superficie lunar, mientras que Para toda la humanidad La temporada 3 aborda horizontes más amplios en forma de una carrera a tres bandas para llevar una tripulación a Marte en la que participan la NASA, el programa espacial soviético y la empresa privada Helios. Además de centrar a los astronautas, sus familias y otros pioneros del espacio, Para toda la humanidad La temporada 3 cruza el espacio y la política más fuerte que nunca.

VÍDEO DEL DÍA

La mayoría de Para toda la humanidadLos personajes principales de caen en una de tres categorías: astronautas, familiares de astronautas y figuras administrativas. Encabezada por personajes como Ed Baldwin de Joel Kinnaman, Karen Baldwin de Shantel VanSanten y Danielle Poole de Krys Marshall, la serie de Apple TV+ sigue a sus personajes durante tres décadas, y la temporada 3 tiene lugar en el corazón de la década de 1990. Para toda la humanidad también incorpora legados familiares en la forma de astronautas más jóvenes como Danny Stevens de Casey W. Johnson y Kelly Baldwin de Cynthy Wu, quienes siguen los pasos de sus padres. Los fascinantes arcos de personajes del programa también están encabezados por el ascenso profesional y la agitación personal de Margo Madison de Wrenn Schmidt, quien alcanzó el rango más alto de la NASA en la temporada 3, y de Ellen Wilson de Jodi Balfour, cuya carrera política la llevó a la presidencia de los Estados Unidos en 1992.

Para toda la humanidad La temporada 3 presenta la perspectiva a menudo olvidada de la gente común en su descripción de los manifestantes contra el impacto de la exploración espacial en los ciudadanos estadounidenses. Al mismo tiempo, el programa de Apple TV+ ilustra la tensión entre los funcionarios del gobierno y los arquitectos de la misión a Marte de la NASA. Considerándolo todo, Para toda la humanidad profundiza su narrativa política fijándose en todas las personas afectadas por la participación extraterrestre prolongada de la sociedad, tanto individualmente como en coordinación entre sí.

Para toda la humanidad El episodio 4 de la temporada 3 yuxtapone a los ciudadanos promedio y las figuras principales de la carrera espacial, ya que los esfuerzos de la NASA finalmente se representan de una manera que no se centra únicamente en los directamente involucrados. La presidenta Wilson se enfrenta a la presión tanto de los miembros de su propio partido como de los partidos opuestos por negarse a recortar el presupuesto de la NASA y por la dependencia de Estados Unidos del Helio 3, que ha provocado pérdidas masivas de puestos de trabajo. Más tarde, cuando Ellen visita el Centro Espacial Johnson en Houston, los manifestantes se alinean en las calles, incluido Jimmy Stevens, quien se ha desilusionado con la agencia espacial estadounidense luego de la muerte de sus padres en la Luna una década antes.

Para toda la humanidad La intersección del espacio y la política de la temporada 3 desarrolla aún más la relación de la NASA con los funcionarios electos, que se ejemplifica con Ellen, una ex astronauta y administradora de la NASA, que alcanza la presidencia de los EE. UU. Cuando Ellen y Larry regresan “hogar” a JSC, Margo le comenta a regañadientes a Aleida, “Nunca cambia. Nosotros hacemos el trabajo, los políticos se llevan la gloria”, a lo que Aleida responde, “Pero ella es una de nosotros,” y Margo le dice, “Ya no, ella no lo es”. Esta dinámica funciona muy bien para ilustrar Para toda la humanidad‘s la política gracias a las dos décadas de desarrollo del personaje de la serie antes de la temporada 3. La intimidad en la que los espectadores se han convertido en personas como Margo y Ellen agrega una capa personal cautivadora a los temas políticos generales del programa.

El consenso dividido del pueblo estadounidense sobre la exploración espacial y las propias quejas de la NASA con los políticos de la nación demuestran el efecto integral en la sociedad inducido por la línea de tiempo histórica alterada del programa. En su aceleración del progreso de la humanidad en el cosmos, Para toda la humanidad aborda los inconvenientes de la inversión en viajes espaciales con mayor profundidad, lo que hace que la narrativa sea más compleja y convincente.

nuevos episodios de Para toda la humanidad lanzamiento los viernes en Apple TV+.




Source link