Energía

Cómo levantar una Serie A en el mercado actual

Si es un fundador en etapa inicial, los días locos de 2021 son un recuerdo lejano. El dinero escasea y el proceso de conseguir más es tan inestable como siempre.

Los últimos años tumultuosos han desechado los hitos que definieron los puntos de referencia anteriores de la Serie A. Pero eso no significa que el juego esté perdido. En TechCrunch Disrupt de este año, tres inversores compartieron sus perspectivas sobre lo que ha cambiado, lo que funciona hoy y los consejos que dan a los fundadores que buscan levantar una Serie A.

“A medida que las empresas maduran hasta la semilla y la Serie A, hace un año y medio, si tuvieras un millón o incluso te acercaras al millón en ingresos, una Serie A se crearía en un instante. Eso ha cambiado muy rápidamente”. Maren Bannoncofundador y socio director de Empresas de enero, dijo a la audiencia. “Ahora probablemente sean más como 2 [million] a 3 millones en ingresos cuando esas rondas se unen en un instante”.

Para los fundadores, los objetivos en movimiento pueden ser increíblemente frustrantes, especialmente porque las razones están fuera de su control. Después de una notable racha alcista de 13 años, la incertidumbre invadió el mercado el año pasado, reduciendo el apetito de los inversores por el riesgo. El aumento de las tasas de interés agravó el problema.

Como resultado, los inversores de la Serie A han retrocedido drásticamente. “Lo que hemos notado en las estadísticas es que la implementación de la Serie A ha disminuido un 60% durante el último año y medio. El monto desplegado por Serie A se redujo un 25%, de $10 millones a $7,5 millones. Y el número de acuerdos que se cierran es mucho menor”, ​​dijo James Curriersocio general de nfx.

“La mayor parte de las empresas en fase de semillas eran [successfully] surge de la historia, no de la tracción”. Loren Straubsocio general de Capital del Bowery, dijo sobre las condiciones del mercado hace dos años. “Creo que ha habido un cambio real en el enfoque hacia la tracción, el impulso y el ajuste legítimo del producto al mercado”.

“Es comprensible que muchos de los inversores de la Serie A estén buscando un listón más alto”, añadió.

Un mercado repleto de capitalistas de riesgo tampoco ha ayudado, afirmó Currier. En los años 90, había alrededor de 150 socios generales en Estados Unidos, dijo. Hoy en día, hay más de 31.000 cotizadas en Signal, una red de inversores que dirige su empresa.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button