Riesgos en Interiores

Cómo limpiar el moho debajo de un piso de linóleo

No siempre es fácil limpiar el moho. Sin embargo, cuanto antes comience, más fácil será asegurarse de que se elimine de manera efectiva y no regrese. Cuando el moho está debajo del linóleo, puede resultar muy difícil limpiarlo. No sabrá que está ahí hasta que el problema se haya agravado. Además, la forma en que intente eliminarlo dependerá de la superficie debajo del linóleo.

1. Piso de concreto

Si tiene linóleo que se ha colocado sobre concreto, es más fácil limpiar el moho. Deberá retirar todo el linóleo para ver el alcance del problema. Debe desechar todo el linóleo viejo y reemplazarlo con revestimientos nuevos más tarde.

Si el problema del moho no es tan grave, puede verterle vinagre y frotarlo con un paño. Si el moho se ha asentado profundamente, necesitará usar un cepillo para fregar. Si el moho ha penetrado en el concreto, use una solución de agua 10: 1 para blanquear con ¼ de taza de fosfato trisódico agregado por cada 2 galones de agua usados.

Frota esta solución en el molde para limpiarlo. Si esto no lo elimina todo, use una hidrolavadora con una solución de agua 4: 1 para blanquear, agregando una pequeña cantidad de fosfato trisódico nuevamente. Asegúrese de usar solo una pequeña cantidad de la solución de agua a la vez y tenga una aspiradora en funcionamiento para ayudar a eliminar el exceso de agua. Deje que el concreto se seque completamente antes de colocar linóleo nuevo.

2. Piso de madera

Rompa y deseche el linóleo viejo e inspeccione el piso de madera. Si está en muy mal estado, es posible que desee sacar el piso y colocar uno nuevo. Asegúrese de que el contrapiso esté en buenas condiciones antes de hacer esto.

Si se puede salvar el piso, lávelo con una solución de detergente y agua para limpiar parte del moho. Para profundizar, mezcle una solución de agua y lejía en una proporción de 10: 1. Esto limpiará el moho en mayor profundidad. Si esto no lo elimina todo, pruebe con una solución de agua y lejía en una proporción de 4: 1 con ¼ de taza de fosfato trisódico agregado por cada 2 galones de agua. Use un cepillo para fregar de mango largo para penetrar más profundamente.

Finalmente, use una hidrolavadora con la solución de agua y lejía más fuerte. Use solo una pequeña cantidad de la solución a la vez y elimine el exceso con una aspiradora. Deja que la madera se seque por completo. Lije las áreas que ha limpiado, así como cualquier otra área que se haya decolorado. Retire todo el aserrín antes de aplicar un acabado duro a la madera (puede teñirlo primero si lo desea)

Finalizar la limpieza

Puede colocar linóleo nuevo o puede dejar el piso como madera desnuda. Donde planeas colocar linóleo nuevo, encuentra la fuente del moho y arréglalo para que no tengas que tratar el área nuevamente.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications