Limpieza Doméstica

Cómo limpiar las 5 principales manchas de alfombras

Si tiene alfombra, probablemente se haya encontrado con algunas manchas de alfombra a lo largo de los años. Para evitar tener que instalar una alfombra nueva, puede abordar las manchas comunes de la alfombra con artículos domésticos comunes.

Manchas de vino

Una botella de rojo es notoria cuando se trata de teñir. Si se le cayó un vaso o se inclinó una botella, debe trabajar rápido. Primero, aplique agua hirviendo a la mancha. Puede parecer que la mancha se agranda con el agua, pero será mucho más fácil de limpiar de esta manera. Luego, vierte una cantidad generosa de sal de mesa sobre la mancha. Si es posible, mezcle partes iguales de agua mineral con gas y vinagre y luego aplique esa mezcla.

Una vez que la mancha esté empapada, comienza a secarla. No frote ni frote. Use una toalla vieja y enjuáguela regularmente. Cámbielo por otros trapos con frecuencia cuando esté demasiado húmedo para absorber nada.

Si eso no funciona, mezcla tres partes de peróxido de hidrógeno con una parte de líquido para lavar platos y ataca la mancha de la misma manera.

Manchas de tinta

Un bolígrafo roto en la alfombra es ciertamente motivo de alarma. Dicen que es más poderoso que la espada y si no actúas rápido, también puede conquistar tu alfombra. Tan pronto como pueda, rocíe la mancha de tinta con limpiacristales. El tipo con amoníaco funciona mejor. Deje que el limpiador se asiente sobre la tinta durante aproximadamente un minuto y séquelo con un trapo. Repita este proceso una y otra vez hasta que se levante la tinta.

Sabrá que este truco está funcionando si puede ver que el limpiacristales burbujea un poco y tira la tinta hacia arriba. Incluso puede cambiar de color antes de que empiece a secar.

La limpieza de vidrio también funcionará para eliminar la tinta seca, pero el proceso requerirá un poco más de tiempo y mucho más limpiador de vidrio.

Si tiene una alfombra clara, puede usar Oxyclean para aclarar el color restante unos días después de que se haya eliminado la mancha inicial.

Manchas de cafe

Las manchas de café, viejas y nuevas, se pueden abordar con el quitamanchas para mascotas Woolite INSTAclean o un quitamanchas para mascotas similar. Hecho para combatir las manchas de alfombras de animales, este limpiador levanta y quita las manchas de café de la alfombra rápidamente. Simplemente siga las instrucciones en la parte posterior de la botella.

mancha de cafe en la alfombra

Si no tiene un limpiador para mascotas, rocíe bicarbonato de sodio y una pequeña cantidad de agua tibia en el lugar y frótelo. Trate de no enviar la mancha más profundamente en las fibras de la alfombra, pero puede ser un poco más agresivo con esta mezcla.

Si el bicarbonato de sodio y el agua no lo cortan, puede usar cerveza o vineagar en la mancha. Remoja la mancha en el líquido que prefieras y déjala reposar durante uno o dos minutos. Luego, absorbe la mancha con un trapo con un movimiento de secado.

Manchas de Coca Cola

La coca, o cualquier otro refresco de cola, puede dejar una gran mancha marrón en la alfombra. Vierta un poco de agua carbonatada sobre la mancha de cocaína tan pronto como la vea y luego agregue una cantidad generosa de bicarbonato de sodio. Deje reposar la mezcla y luego séquela con una toalla. Luego agregue la soda y el bicarbonato de sodio nuevamente, déjelo reposar y luego vierta vineagar sobre la mezcla. Límpielo con una toalla limpia nuevamente y repita hasta que se levante la mancha de relleno.

También puedes usar un detergente para ropa sin lejía para frotar la mancha. Frótelo con un poco de agua, séquelo y luego use una aspiradora húmeda para aspirar el exceso de líquido.

alfombra de limpieza en aerosol

Manchas de chocolate

Puede tomarse su tiempo para disfrutar del resto de su chocolate si lo deja caer un poco en la alfombra; una mancha de chocolate es una mancha que se sirve mejor fría … o seca en este caso. Deje que el chocolate se seque por completo y luego use los dedos de un cuchillo de mantequilla para sacar lo que pueda de la alfombra. Puedes usar una aspiradora para aspirar todos los pedacitos.

Una vez que hayas quitado lo que puedas, toma detergente para ropa y agua tibia y coloca una pequeña cantidad sobre la alfombra. Usa un cepillo de dientes viejo para limpiar la mancha y luego sécalo con un trapo. Repita hasta que esté libre de manchas.

alfombra de limpieza de manos con cepillo de dientes

No importa lo que derrames en la alfombra, generalmente hay una manera de hacerlo tú mismo. Con un poco de esfuerzo y mucho ensayo y error, puede tener una alfombra limpia sin importar los derrames.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.