Limpieza Doméstica

Cómo prevenir las manchas de agua en los pisos de ducha con azulejos negros

Los pisos de ducha de azulejos negros se ven muy atractivos y agregan un toque de elegancia al baño, pero son propensos a las manchas de agua dura y las manchas de agua. Estas imperfecciones pueden arruinar la apariencia de las baldosas y restar valor a su atractivo y, con el tiempo, también pueden dañar la superficie de las baldosas. Mantener el suelo de baldosas con un mantenimiento regular es la única manera segura de evitar que estas manchas de agua se materialicen. Las manchas de agua son causadas por agua dura y otras manchas minerales que dejan huellas desagradables en el piso de baldosas. Si estas manchas no se limpian inmediatamente y se permite que se acumulen, resultan en manchas de agua. Por lo tanto, la única forma de prevenir las manchas de agua en los pisos de ducha de azulejos negros es limpiar el piso con regularidad y eliminar todas las manchas individuales que aparecen.

Paso 1: reconocer las manchas de agua dura

Las manchas de agua dura existentes en las baldosas atraen más espuma de jabón, suciedad y partículas de agua dura. Por lo tanto, eliminarlos en el momento en que se detectan es importante para evitar que se acumulen más. Deberá limpiarse cualquier parche sucio y porciones manchadas del piso de baldosas. Reconocer manchas en los mosaicos negros puede llevar algún tiempo, pero vale la pena el esfuerzo.

Paso 2: remoja las manchas

Una ducha con azulejos negros.

Las manchas de agua dura son de naturaleza alcalina y, a medida que se acumulan, provocan manchas de agua prácticamente inamovibles en las baldosas. Combatir estas manchas en la etapa inicial es la mejor manera de prevenir una acumulación excesiva. Usa jugo de limón o vinagre blanco para combatir las manchas alcalinas. El ácido de estas sustancias debilita las manchas y hace que las partículas se rompan. Se debe usar un trapo de limpieza humedecido en vinagre o jugo de limón para remojar las manchas. Esta solución debe dejarse reposar durante 20 minutos.

Paso 3: limpiar las manchas

Con un paño limpio, limpie las manchas cubiertas de vinagre. Las manchas más claras suelen desaparecer a este nivel, pero si son depósitos gruesos, sumerja un trapo de limpieza en un poco de agua y luego use un poco de bicarbonato de sodio para eliminar las manchas más duras.

Paso 4 – Quita las manchas

Baldosas negras en el suelo de la ducha.

Algunas manchas no desaparecen incluso cuando se usa bicarbonato de sodio o dejan algunas partículas rebeldes que pueden atraer la suciedad. Se puede utilizar una hoja de afeitar o un cúter para quitar estas manchas de su lugar en las baldosas. Este paso debe realizarse con cuidado ya que puede dañar la superficie de la baldosa. Retire tanto como sea posible con la cuchilla y luego use el trapo empapado en vinagre nuevamente para obtener el máximo efecto.

Paso 5 – Prevenga futuras manchas

Cuando se trata de pisos de ducha de azulejos negros, prevenir las manchas es la mejor manera de lidiar con las manchas de agua. Limpia las baldosas una vez a la semana con agua fría y vinagre para mantenerlas nuevas y evitar que se acumulen manchas de agua. Usar una escobilla de goma después de cada ducha ayudará a evitar que se formen nuevas manchas.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba