Limpieza Doméstica

Cómo quitar las manchas de agua dura de las ventanas de vidrio

Manchas de agua dura en las ventanas son antiestéticas y pueden ser difíciles de eliminar. El agua dura tiene una mayor concentración de minerales disueltos que el agua blanda, incluidos calcio y magnesio, y deja un residuo turbio y blanco.

Quizás tengas la tentación de usar algunos productos domésticos para tratar de quitar las manchas, sin embargo, hay algunos que no son apropiados. No use lejía u otras sustancias muy ácidas, ya que esto puede dañar el vidrio y no eliminará eficazmente las incrustaciones de cal. También debe evitar el uso de materiales abrasivos como estropajos, lana de alambre, papel de lija, piedra pómez o hojas de afeitar para eliminar las manchas de agua dura, ya que dañarán el vidrio.

Esta guía rápida le mostrará cómo eliminar las manchas de agua dura de las ventanas de vidrio utilizando materiales económicos y fácilmente disponibles.

Paso 1: limpieza de su vaso

Debe comenzar limpiando el vidrio tanto como pueda para eliminar cualquier exceso de suciedad o mugre. Puede hacer esto con un paño suave y un poco de agua tibia con un poco de jabón. No use agua caliente, ya que esto puede dañar el vidrio, especialmente si hace frío. El vidrio es extremadamente sensible a la temperatura.

Paso 2: hacer la pasta de limpieza

Las manchas de agua dura y los depósitos de cal son depósitos alcalinos. Para deshacerse de ellos debes usar una solución ácida. Hay algunos que están disponibles en el mercado en ferreterías. Sin embargo, esta es una alternativa ecológica.

Haga una pasta usando 4 cucharaditas de bicarbonato de sodio por 1 cucharadita de vinagre. Dependiendo de qué tan grande sea el área del vidrio, es posible que deba hacer más pasta. El bicarbonato de sodio está disponible en la mayoría de las tiendas de comestibles, a menudo se encuentra en la sección de horneado.

Paso 3: limpieza del vidrio

Con un paño suave y limpio, frote la pasta en las áreas del vidrio que tienen manchas de agua dura. Frote la pasta con movimientos circulares asegurándose de haber cubierto toda el área. No tenga miedo de frotar con fuerza para iniciar el proceso de eliminación de manchas. Deja que la pasta actúe durante al menos un par de horas.

Paso 4: quitar la pasta de limpieza

Luego, debe quitar la pasta de limpieza con un paño suave y limpio y un poco de agua tibia, exprimiendo el paño con frecuencia para no frotar la pasta sobre el vidrio.

Paso 5: enjuague del vidrio

Finalmente enjuague el vaso con una solución de agua tibia y jugo de limón. El jugo de limón contrarrestará cualquier acumulación de cal y también le dará al vaso un brillo encantador. Si su vidrio es plano, puede usar una escobilla de goma para ventanas para hacer esto. Están disponibles en la mayoría de las ferreterías. Una escobilla de goma eliminará cualquier exceso de pasta y limpiador. También eliminará el agua para que no queden marcas en el vaso cuando se haya secado. Puede secar el vaso finalmente con un paño suave o una toalla.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba