Cómo quitar manchas de agua dura en piscinas elevadas

Manchas de agua dura en los azulejos de su piscina son el desagradable subproducto de la acumulación de magnesio y calcio y son la pesadilla de cualquier propietario de piscina. Afortunadamente, sin embargo, el contenido mineral de las manchas significa que pueden eliminarse mediante el contenido naturalmente ácido del vinagre blanco o el jugo de limón y el poder de elementos fáciles de encontrar como el bicarbonato de sodio. Si las manchas no son demasiado difíciles, este método debería funcionar sin dañar las baldosas como otros productos de limpieza duros y costosos.

Paso 1: preparación y aplicación de la pasta

El contenido ácido del vinagre y el jugo de limón significa que son perfectos para eliminar las manchas de agua dura que plagan su piscina. Mezcle 1 parte de vinagre o jugo de limón con 3 partes de bicarbonato de sodio en un balde para hacer una pasta. Aplique una cantidad generosa de pasta a las baldosas manchadas con una esponja o un paño y déjela durante aproximadamente una hora para que realmente se ponga a trabajar.

Paso 2: fregado

Una vez que la pasta esté seca, frote las baldosas con un cepillo de limpieza doméstico y luego enjuague con agua limpia y tibia. No use nada demasiado áspero como un estropajo, ya que dañará sus azulejos. Si las manchas son tan difíciles que el cepillado no es efectivo, raspe con cuidado las manchas con una cuchilla de afeitar. Asegúrese de no raspar la baldosa real. El mejor método para evitar esto es raspar parte de la mancha y luego volver a aplicar la pasta ácida. Una vez que se haya secado, limpie la pasta con un paño húmedo y la mancha desaparecerá.

Si las manchas persisten, intente repetir los pasos anteriores un par de veces. Si esto no funciona, existen limpiadores comerciales más resistentes disponibles que no arruinarán sus azulejos y están diseñados para descomponer el magnesio y el calcio que causan las manchas.

Paso 3: protección contra la acumulación futura

Es mejor prevenir que curar, por lo que limpiar las baldosas de cerámica de su piscina con regularidad es una buena idea. Una limpieza semanal mediante uno de los procedimientos descritos a continuación es un paso en la dirección correcta para reducir la acumulación de depósitos de agua dura.

Mezcle una taza de vinagre blanco y un galón de agua en un balde. Use una esponja o un paño para limpiar las baldosas con la mezcla de vinagre y agua y deje que las baldosas se sequen naturalmente. Otra opción es mezclar el agua y el vinagre y verter en una botella rociadora vacía y limpia. Rocíe la solución sobre las baldosas y limpie bien. Nuevamente, deje que la solución se seque naturalmente y no es necesario enjuagar con agua. Ignora el fuerte olor a vinagre, ya que desaparecerá rápidamente una vez que la superficie se haya secado.

Haga un esfuerzo para incluir esto en su régimen de limpieza semanal para asegurarse de que las baldosas de su piscina se mantengan brillantes y limpias. Más importante aún, estas medidas preventivas también ayudarán a desalentar la acumulación de depósitos de agua dura.




Source link