Artículos Deportivos

Cómo quitar una llanta de bicicleta para reemplazar una cámara

Todo ciclista sabe que, de vez en cuando, la llanta de una bicicleta se pincha y no hay reparación de pinchazos que pueda repararla. Lo único que debe hacer es quitar el neumático por completo y reemplazar o reparar la cámara de aire.

Paso 1: coloque la bicicleta

Coloque la bicicleta boca abajo, de modo que descanse sobre el asiento y el manillar. Al retirar la rueda, recuerde que los frenos deben estar en la posición de «apagado», para que no aprieten el neumático de la bicicleta.

Paso 2: quitar las ruedas

Las ruedas se pueden quitar utilizando el mecanismo de liberación rápida (disponible en las bicicletas más nuevas) o aflojando las tuercas que sujetan la rueda. Si las tuercas están muy apretadas, intente rociarlas con un poco de lubricante (usar aceite vegetal será suficiente en caso de apuro). Una vez que la rueda esté suelta, retírela del cuadro de la bicicleta. Si es una rueda trasera, asegúrese de levantarla sobre la cadena. Las ruedas traseras se pueden quitar más fácilmente colocando la cadena en el engranaje más pequeño antes de aflojar la rueda.

Paso 3: quitar los neumáticos

Coloque la rueda en el suelo y arrodíllese o siéntese a su lado. Presione la válvula interna hacia abajo para desinflar completamente el tubo. Esto facilitará mucho la extracción del neumático de la bicicleta.

Paso 4: use una palanca para neumáticos

persona en bicicleta de montaña

La forma más rápida de quitar el neumático de la rueda es utilizando una palanca para neumáticos. Esta es una herramienta de plástico plana que se coloca entre el neumático de la bicicleta y el marco de la rueda. Si no tienes, puedes utilizar el borde de una cuchara o una llave inglesa, aunque deberás tener cuidado, ya que pueden dañar las llantas o cortar el tubo interior.

Deslice la palanca de la llanta entre la llanta de la bicicleta y el cuadro, o ‘llanta’, y levante la llanta hacia arriba, haciendo palanca para alejarla de la llanta. Mantenga la palanca debajo de la llanta y use una segunda a unas cinco pulgadas de distancia; tire más de la llanta y luego mueva la palanca nuevamente. Después de dos o tres veces, la llanta de la bicicleta debe separarse de la llanta y la palanca se puede deslizar alrededor de toda la parte inferior de la llanta para soltarla de la llanta.

Antes de sacar completamente la rueda de la llanta, tendrás que quitar el vástago de la válvula, el tubo de metal que se pega a través de la llanta y se usa para inflar y desinflar el tubo. Hay una pequeña tuerca en la parte superior de la válvula que debe desenroscarse antes de poder quitarla; luego se puede empujar a través de la llanta para que quede libre del marco de la rueda. Es importante liberar la válvula de esta manera, ya que arrastrarla puede dañarla gravemente.

Ahora tire de la llanta para separarla de la llanta (es posible que necesite más palancas para soltarla si la llanta se ha abollado) y coloque la llanta de la bicicleta en el suelo. Ahora se puede quitar el tubo.

Paso 5: coloque el tubo nuevo

Habrá una flecha en la rueda que indica la dirección en la que se debe girar un tubo nuevo para fijarlo. Infle parcialmente el tubo nuevo y luego fíjelo lentamente en la rueda. Haga esto primero en un lado y luego continúe por toda la circunferencia de la rueda. Cuando el tubo esté en su lugar, infle el tubo usando la válvula provista en la rueda. La llanta debe expandirse uniformemente y no pellizcar la rueda.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications