Cómo recuperar el móvil perdido

En 2018 los datos de dispositivos móviles en España superaba los 50 millones de dispositivos en nuestro país. Con tanta cantidad de tecnología circulando por las calles, es normal que se produzcan perdidas y robos constantemente. A raíz de esto, debido a la constante necesidad de tener el móvil en nuestras manos, los dos gigantes tecnológicos en este sentido, Apple y Android, han desarrollado aplicaciones en sus sistemas de descarga que nos ayuden a encontrar nuestro móvil perdido llegado el caso.

Para tener acceso a estas aplicaciones y saber dónde tenemos nuestro móvil en cualquier momento, sin desesperarnos, tenemos que seguir una serie de pasos para tener un seguimiento preciso de los pasos de nuestro terminal si lo perdemos o nos lo roban.

Localización en Android

Android es la compañía que más dispositivos tiene repartidos por toda España. Si tenemos un móvil perdido o creemos que nos lo han robado, lo primero sería denunciar su perdida en todo caso. A raíz de aquí podemos tener controlado nuestro terminal con varias aplicaciones.

Lo más importante es utilizar la cuenta de google que más utilizamos en ordenador para registrarnos en la de nuestro móvil. Esto lo hicimos seguramente al inicio, cuando compramos nuestro dispositivo, pero siempre hay tiempo de cambiarlo.

Una vez sabemos que nuestro correo está registrado como principal en nuestro móvil. Cada vez que estrenamos un móvil, es muy común que ya activemos la opción de rastreo que trae por defecto Google, pero si al final no aceptamos a la hora de la primera instalación, podemos configurarlo más adelante y cuando queramos.

Tenemos que ir a los ajustes de nuestro teléfono y buscar la opción referente a Google. Dentro de las opciones que nos da Google, debemos entrar en la de Seguridad. Aquí, el gigante tecnológico nos permite una opción que se llama Encontrar mi dispositivo. Es la que debemos activar en casa de que no lo esté.

Una vez vinculado a nuestro correo, ya tendremos nuestro móvil localizado en todo momento y, llegado el caso, podremos recuperar nuestro móvil perdido en caso de haberlo extraviado.

Si esto ocurre, solo deberíamos ir al buscador de Google, teniendo en cuenta que hemos iniciado sesión con la misma cuenta registrada en el teléfono, y nos vamos a Dónde está mi teléfono. Desde aquí, Google nos mostrará un detallado informe sobre el paradero de nuestro dispositivo.

Además, esta opción de búsqueda, nos da muchas más posibilidades. Una de ellas es bloquear el teléfono, si realmente no sabemos dónde se encuentra. También borrar todo el contenido de nuestro dispositivo. Además, pensando en que nuestro móvil perdido, realmente lo tenemos en casa, podemos emitir un sonido para encontrarlo.

Localización en Iphone

Los dispositivos de Apple también cuentan con una aplicación ya instalada en el teléfono para encontrar nuestro dispositivo llegado el caso.

Esta APP se llama Buscar, y tenemos que ir a la opción de Yo, para comenzar a buscar nuestro teléfono móvil perdido o robado. Aquí tenemos que comprobar que tenemos activada la opción Compartir ubicación.

Si el teléfono no lo encontramos, debemos ir a la página oficial de Icloud donde Apple almacena nuestra información y nuestros documentos tipo fotos, vídeos o incluso la agenda, y registrarnos con el mismo correo que tenemos para nuestro móvil, justo igual que con los dispositivos Android.

Al igual que ocurre como hemos explicado con los dispositivos Android, los iPhone también disponen de tres opciones para recuperar nuestro móvil: el sonido por si creemos que nuestro dispositivo móvil perdido está en casa; podemos bloquear el dispositivo si creemos que los hemos extraviado y así evitaremos que nadie acceda a nuestros datos; o bien, la forma más radical de todas, eliminar toda la información del dispositivo por si creemos que ha sido robado realmente.

 


Source link