Artesanías y Pasatiempos

Cómo reparar muebles de cuero

Descubrir que se ha dañado su costoso reparación de muebles de cuero puede ser muy frustrante, y más aún si asume que no se puede reparar. Sin embargo, siguiendo unos sencillos pasos, encontrará que es un trabajo que puede emprender con un poco de paciencia y un costo mínimo.

Paso 1 – Kit de reparación correcto

Al realizar la reparación de muebles de cuero, es importante obtener el kit adecuado para sus muebles. Aunque existen muchos tipos diferentes de piel, la piel de la mayoría de sofás tendrá un revestimiento para protegerla y alargar su vida. Asegúrese de que su kit contenga las herramientas que le permitan eliminarlo.

Paso 2: evaluar el daño

Determine si el daño por reparación de muebles de cuero es lo suficientemente extenso como para justificar la necesidad de una muestra de cuero de reemplazo; los orificios más grandes requerirán uno, mientras que los desgarros y los daños menores se pueden rectificar con el uso de relleno solo. Cuando se requiera un parche de cuero de reemplazo, verifique debajo del mueble para determinar si el fabricante adjuntó una pieza de repuesto del mismo cuero del que está hecho el mueble.

Paso 3: preparar la superficie

Prepara la superficie para aceptar la reparación limpiándola y quitando el recubrimiento alrededor del sitio de reparación. Si el kit de reparación de muebles de cuero no contiene un solvente para esta tarea, use un poco de papel de lija fino para frotar suavemente la superficie y eliminar la suciedad y el revestimiento. Después de esto, frote el sitio con alcohol isopropílico. Si los bordes del cuero dañado se han curvado hacia afuera, es necesario cortarlos para asegurarse de que la reparación sea ordenada.

Paso 4 – Inserte el respaldo

Coloque el respaldo de lona debajo del cuero dañado con las pinzas, sosteniendo un lado en su lugar mientras empuja el resto en su lugar hasta que quede plano. Córtelo a la medida si es demasiado grande para el área. Con una espátula, aplique una fina capa de adhesivo en el borde inferior del cuero y presione contra el parche de lona hasta que esté seco.

Paso 5: relleno o parche

Las reparaciones menores de los muebles de cuero se pueden rectificar con el uso del relleno incluido en el kit de reparación. Aplicar una fina capa con la espátula y esperar a que se seque antes de añadir más capas. Continúe aplicando capas hasta que el agujero esté al mismo nivel que el resto del cuero.

En el caso de que se requiera un parche, aplique una pequeña cantidad de adhesivo en su borde exterior antes de pegarlo al lienzo. Asegúrese de que se ajuste lo más cómodamente posible. Rellene los bordes con el relleno, teniendo cuidado de no sobrellenar.

Paso 6 – Finalizar

Termina la reparación de los muebles de cuero aplicando colorante. Esta capa inicial actuará como una capa base antes de que se mezcle el color al rociarlo. Una vez que el color esté seco, puede aplicar el revestimiento que sellará y protegerá el cuero reparado.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications