Microsoft se asocia con Shopify para llevar listados de comerciantes a Bing, Edge y Microsoft Start

Cómo Shopify pretende nivelar el campo de juego con su modelo de préstamos impulsado por el aprendizaje automático

Shopify es ampliamente conocido por brindar a los comerciantes independientes una plataforma para iniciar, ejecutar, comercializar y administrar sus negocios.

Pero durante los últimos cinco años, la compañía ha ido haciendo crecer constantemente otra parte de su propio negocio: Shopify Capital. A través de este brazo, el gigante del comercio canadiense reveló hoy que ha proporcionado $ 2 mil millones en fondos a decenas de miles de empresarios.

Además de ser un hito interesante, su funcionamiento es interesante. Los comerciantes no necesariamente tienen que solicitar préstamos. Los modelos de aprendizaje automático de Shopify identifican a los comerciantes elegibles según su historial de ventas anterior y el rendimiento de la tienda, según Solmaz Shahalizadeh, vicepresidente de ciencia e ingeniería de datos, inteligencia comercial en Shopify. Si un comerciante acepta una oferta preaprobada, generalmente puede recibir fondos en dos a cinco días hábiles.

Si bien el hito es significativo, me intrigó especialmente el modelo mediante el cual Shopify presta dinero a sus comerciantes.

Se trata de utilizar el aprendizaje automático y la inteligencia artificial “para asegurarse de que las ofertas se basen en factores diferentes de cualquier otro en la industria financiera”, dijo Shahalizadeh. “No pedimos un plan de negocios. Nuestros modelos ven el desempeño del negocio y su potencial y hacen una oferta basada en eso ”.

“Usamos 70 millones de puntos de datos para comprender las tendencias más amplias en la plataforma para los comerciantes y podemos ver que están creciendo antes de que puedan, de modo que podamos ofrecerlos de manera preventiva”, agregó.

Kaz Nejatian, vicepresidente de servicios comerciales en Shopify, enfatiza que Shopify Capital no presta como lo hacen los bancos tradicionales al cobrar intereses sobre los préstamos.

“Nuestra financiación está diseñada para compensar las ventas. Si no vende nada, no nos devuelven el dinero hasta que realice las ventas ”, dijo Nejatian. “Es una forma de financiación altamente alineada con los comerciantes diseñada para financiar el tipo de personas que los bancos y los capitalistas de riesgo no financian”.

El modelo de la compañía también apunta a eliminar cualquier sesgo que exista en el sistema financiero actual en lo que respecta a antecedentes educativos, etnia, raza o género, agregó.

Para Nejatian, también es personal. Su madre es una comerciante de Shopify que luchó por conseguir capital el año pasado.

“Nuestro objetivo es reducir las barreras al espíritu empresarial ofreciendo acceso a fondos”, dijo.

Como parte de ese esfuerzo, Shopify Capital ha aumentado la cantidad máxima de fondos a $ 2 millones. Anteriormente, otorgaba fondos que iban desde $ 200 hasta $ 1 millón.

Shopify ofrece dos tipos de financiación: adelantos en efectivo para comerciantes y préstamos. Shopify Capital cobra una tarifa fija (tasa de factor) sobre sus financiamientos.

En un anticipo en efectivo de un comerciante, por ejemplo, compra $ 10,000 de las cuentas por cobrar futuras de un comerciante a cambio de la promesa de remitir $ 10,900 de sus ventas futuras. Los $ 900 es el monto que cobra por el financiamiento y se reembolsan con las remesas diarias del comerciante los días en que realizan ventas.

En sus préstamos, también aplica una tarifa fija similar para obtener un número de reembolso total, que se reembolsa a través de pagos diarios y pagos por hitos.

En pocas palabras, la tarifa fija que cobra es la forma en que Shopify gana dinero a cambio de financiar a los comerciantes. Esta tarifa, más el monto adelantado, se devuelve a la empresa durante la vigencia de un financiamiento mediante pagos diarios de remesas.

Dice la compañía: “Al cobrar una tarifa fija, un comerciante puede comprender exactamente cuánto se espera que pague, antes de recibir financiamiento de Shopify Capital. Estos montos no cambian durante la vigencia de un financiamiento “.

Con el tiempo, Shopify planea mejorar continuamente el algoritmo de aprendizaje automático detrás de Capital, haciendo que su modelo predictivo sea “aún más inteligente”, dijo Shahalizadeh.

“Nuestro modelo nos permite predecir las ventas mínimas de los comerciantes con un 90% de precisión y, al mismo tiempo, nos ayuda a realizar ofertas más proactivas y precalificadas lo más rápido posible”, agregó.

El comerciante de Shopify Steven Borrelli, fundador de CUTS, dice que cuando buscaba financiamiento como un negocio más nuevo, se topó con el desafío de la mayoría de los bancos y prestamistas tradicionales que querían ver que había estado en el negocio durante varios años.

CUTS comenzó con la obtención de $ 2,000 en fondos de Shopify Capital. En los últimos tres años, se ha convertido en un negocio con ventas “de decenas de millones”.

“Descubrimos que Shopify Capital es tan valioso que hemos regresado para 10 rondas de financiación. Nuestra ronda más reciente de Shopify Capital fue de $ 1 millón ”, dijo. “Hasta ahora, hemos utilizado los fondos para expandir nuestra línea de productos y hacer crecer nuestro inventario”.


Source link