Cine

Cómo un spin-off de Harry Potter puede evitar los errores de la precuela de Fantastic Beasts

Según los informes, una serie de Harry Potter se está discutiendo en HBO Max, pero ¿cómo puede un programa ambientado en el mundo mágico evitar los errores de Animales fantásticos?

Un nuevo Harry Potter Según los informes, la serie se está discutiendo en HBO Max, pero ¿cómo puede un programa ambientado en el Mundo Mágico evitar los errores del Animales Fantásticos ¿Película (s? El Potter-verse claramente ha experimentado un obstáculo en los últimos años, un sorprendente giro de los acontecimientos para una franquicia inspirada en la inmensamente popular serie de libros de JK Rowling, cuya final se publicó en 2007. Mientras que Warner Bros. Las primeras ocho películas adaptadas de las novelas tuvieron un gran éxito, Animales Fantásticos La serie de precuelas ha sido relativamente decepcionante.

De hecho, la incursión más reciente de Warner Bros en el Mundo Mágico, Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald, tuvo un desempeño inferior en términos de taquilla, y obtuvo menos dinero que cualquier otra película de la serie. La segunda entrada en una supuesta película de cinco Animales Fantásticos saga, Los crímenes de Gridelwald, atrajo el escepticismo tanto de los fanáticos como de los críticos, quienes señalaron una narrativa confusa y demasiado complicada. Además, la serie ha estado plagada de controversias fuera de la pantalla, particularmente con Rowling (la guionista de las dos primeras precuelas) quien ha sido duramente criticada por sus comentarios transfóbicos publicados en las redes sociales. También se le pidió al actor Johnny Depp que renunciara al papel de Grindelwald luego de la pérdida de una demanda por difamación contra el tabloide británico. El sol a raíz de las acusaciones de abuso doméstico.

Claramente, la franquicia necesita encontrar su base y los rumores de una serie potencial muestran cuán grave puede ser esa necesidad (la propia Rowling ha dicho que una serie de televisión de Potter nunca sucederá). Sin embargo, considerando la creciente viabilidad de las plataformas de transmisión y la gran cantidad de competencia que probablemente enfrentará Warner Bros.en los próximos años, tal vez una colaboración con HBO Max sea la mejor oportunidad para el estudio de corregir el rumbo de la franquicia Wizarding World. Aquí hay un desglose de algunos elementos que seguramente estarán en la mente de los creadores como discusiones de un nuevo Harry Potter continuará la escisión.

¿Qué salió mal con la historia de Fantastic Beasts?

Johnny Depp como Grindelwald en Animales fantásticos Los crímenes de Grindelwald

Lanzado en 2016, Bestias fantásticas y dónde encontrarlas presentó a los fanáticos al magizoólogo Newt Scamander y un colorido elenco de personajes, ambientando gran parte de la acción en la ciudad de Nueva York de la década de 1920. La película fue un juego divertido y una excusa lo suficientemente digna para regresar al Mundo Mágico, aunque uno que no se jactó de los retornos de taquilla vistos con el Harry Potter serie de ocho películas. La secuela, Los crímenes de Gridelwald, fue recibido con mucho menos entusiasmo. La película se vio socavada en gran medida por problemas de ritmo, no ayudada por su tono más oscuro y su trama bastante complicada. Hay varios giros en la película, pero las revelaciones se sienten un poco como un posicionamiento forzado de sus personajes para la próxima película, lo que lo convierte en un primer vistazo confuso.

Los personajes mismos parecen desatendidos por Los crímenes de Grindelwaldhistoria de. Las historias de Newt, Tina, Jacob y Queenie terminan compitiendo con la historia de Dumbledore y Grindelwald, en la que la película parece mucho más interesada. Los nuevos personajes se sienten intrascendentes para la ya densa narrativa. Nicolas Flamel (el creador de la piedra filosofal al que se hace referencia en la primera Harry Potter película) hace un cameo, pero ofrece poco más que un servicio de fans de corta duración. Yusuf Kama ha pasado su vida rastreando a Credence, pero resulta que no tiene una razón real después de conocer la verdadera identidad de Credence. Leta Lestrange se presenta como un actor importante en la historia de fondo de Newt, sin embargo, es asesinada antes de que la audiencia pueda comprender realmente su relación. Esto y un giro final que aparentemente viene de la nada, revelando que Credence es en realidad Aurelius Dumbledore, resulta en muchos rasguños de cabeza a medida que los créditos comienzan a rodar.

Un spin-off de Harry Potter necesita una mejor opción de historia a largo plazo

Ryan Turner, Rupert Grint, Emma Watson, Daniel Radcliffe, Daphne de Beistegui y Bonnie Wright en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2

Hacer una serie de cinco películas basada en Bestias fantásticas y dónde encontrarlas – el libro de texto leído por los estudiantes de Hogwarts en las páginas del Harry Potter novelas – siempre iba a ser un gran tramo. La primera película muestra una variedad de encantadoras criaturas mágicas encontradas por Newt durante su aventura en la ciudad de Nueva York, pero Los crímenes de Grindelwald parece mucho más preocupado con la historia del origen de Dumbledore, insinuado pero dejado ambiguo en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Si bien hay algunas bestias nuevas introducidas en Los crímenes de Gridelwald, se sienten un poco atados al considerar la escala más grande de la película. La deriva en el enfoque (lejos de Newt y las criaturas) puede indicar que la premisa inicial de la serie de precuelas simplemente no se pudo sostener durante cinco películas. Por lo tanto, cualquier serie de transmisión debería elegir una historia que realmente tenga potencial para una narración de larga duración.

Cómo un spin-off de Harry Potter puede evitar los problemas de la precuela de Fantastic Beasts

los Animales Fantásticos La serie ha sido criticada por jugar con el canon establecido del Mundo Mágico, con agujeros en la trama y cambios grandes y pequeños que han molestado a algunos fanáticos. Notablemente, Los crímenes de Grindelwald reveló que Credence es el hermano secreto de Dumbledore, a pesar de que el personaje nunca ha sido mencionado en las novelas, una revelación de que Albus mantuvo ese secreto podría ser particularmente condenatorio para su legado. Por supuesto, las inconsistencias y los ajustes en la tradición de la serie son quizás inevitables, pero los creadores de un nuevo programa probablemente querrán hacer algo más en línea con la serie original, manteniendo lo que ya se ha establecido.

Una serie secuela que sigue a Harry, Ron y Hermione después de su graduación de Hogwarts puede ser la idea más obvia para forjar una historia. Warner Bros. y HBO Max pueden intentar revisar épocas pasadas nuevamente, esta vez enfocándose en la primera iteración de la Orden del Fénix (que incluía a los padres de Harry, Sirius y Lupin) o los orígenes de Hogwarts y sus cuatro fundadores. Una nueva serie también podría quitar una página de El mandalorianodel libro, que sigue a un personaje nuevo o menos conocido mientras exploran el universo desde una perspectiva nunca antes vista. Cualquiera que sea la premisa, un programa que se adhiera a las reglas y al canon establecido del Mundo Mágico podría incluso enriquecer y profundizar nuestra comprensión del original. Harry Potter libros.

El spin-off de Harry Potter probablemente seguirá siendo divisivo

Películas de JK Rowling y Harry Potter

Desafortunadamente, el futuro del Harry Potter universo tiene una baraja apilada en su contra. La serie original fue un verdadero fenómeno, poniendo el listón increíblemente alto para los fanáticos comprometidos, muchos de los cuales se sintieron decepcionados por Los crímenes de Grindelwald en 2018. Para empeorar las cosas, JK Rowling ha sido una figura controvertida en los últimos años por sus comentarios transfóbicos, alienando a muchos lectores que encuentran sus palabras en desacuerdo con muchos de los temas presentes en el Harry Potter serie, que muestra a muchos de sus personajes perseguidos innecesariamente por haber nacido de muggles o no «diferente. «Aunque ciertamente no es imposible que una nueva serie sea un éxito, se siente como si cualquier contenido nuevo pudiera ser divisivo sin importar lo que los creadores decidan hacer.

El hecho de que un nuevo Harry Potter Incluso se considera que el programa de televisión habla del deseo de la franquicia de revitalizarse, lo que puede resultar una tarea difícil. Los derechos de la franquicia y la logística de propiedad son bastante complicados, por lo que seguramente muchas personas, incluida la propia Rowling, tendrán muchos meses para resolver los detalles antes de que algo se materialice. Si miran de cerca dónde se equivocaron Animales Fantásticos, quién sabe, Warner Bros. y HBO Max pueden recuperar parte de la magia del Mundo Mágico.

  • Animales fantásticos 3 (2022)Fecha de lanzamiento: 15 de julio de 2022


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications