DeportesFutbol

Como un tiro fuera de casa

La Real está lejos de ser el invitado perfecto. Ese amigo al que uno abre las puertas de su casa de par en par, al que incluso le prestaría las llaves sabiendo que todo seguirá en su sitio, sin humos ni desorden. El equipo de Imanol
Algucial aparece sonriente a través de la mirilla. Con cara inocente, de no haber roto un plato. Pero en cuanto pone los pies en casa ajena, su semblante cambia, su olfato se agudiza y su mirada se transforma. Sólo piensa en llevarse los puntos.

Cuatro victorias (tres en Liga y una en la Europa League) y un empate es el balance del conjunto txuri urdin lejos de Anoeta. La Real va como un tiro, especialmente fuera, donde no ha perdido y acumula cuatro triunfos consecutivos, tres de ellos con goleadas. Buenos augurios para los dos próximos duelos, el domingo en Carranza y el jueves en Alkmaar.

En cuatro partidos de Liga a domicilio los txuri urdin suman diez puntos. El Cádiz es el único con más en su casillero, 12, aunque habiendo disputado cinco encuentros como visitante. Por detrás, el Atlético es el único que puede alcanzar los registros de la Real, con siete puntos en tres partidos.

La Real gana fuera y lo hace a lo grande, especialmente en Liga. Sus últimas tres salidas en la competición doméstica se han saldado con otras tantas goleadas. Tras empatar en el estreno en Zorrilla (1-1), los de Imanol arrasaron 0-3 al Elche, 0-3 al Betis y 1-4 al Celta. En total, 11 goles fuera de casa en cuatro jornadas ligueras, con sólo 2 en contra. Números estratosféricos.

La Real Sociedad fuera de casa
La Real Sociedad fuera de casa

Una dinámica espectacular y con tintes de récord. Si la Real gana en Cádiz logrará el mejor arranque a domicilio en Liga de su historia, superando el de la 02/03. Tanto la mítica escuadra de Denoueix como la precisa máquina de Imanol firman tres victorias y un empate en sus primeras cuatro salidas. En su quinto desplazamiento, los Kovacevic, De
Pedro, Alonso, Karpin y compañía empataron a 0 en el Bernabéu, por lo que el actual conjunto txuri urdin tiene la opción de superar ese registro. Eso sí, no lo tendrá fácil para mantener el tipo ante la tarjeta de aquella Real, que sumó seis victorias y cuatro empates en las diez salidas de la primera vuelta.

Con mejor pie

Sin embargo, en términos globales los de Imanol pueden presumir de haber arrancado incluso con mejor pie lejos de Anoeta que aquella Real. El primer partido a domicilio de los de Denoueix fue en Copa, en La Romareda, con derrota por 3-1. El conjunto del oriotarra, por contra, suma a su obra liguera el triunfo en Europa League en el Rijeka Stadion (0-1).

Desde aquella inolvidable temporada en la que la Real rozó el título por última vez, el conjunto txuri urdin no había firmado semejante arranque fuera de casa. Por ponerlo en perspectiva, el cuadro de Imanol ha sumado en cuatro jornadas los mismos 10 puntos que sumó la Real en toda la temporada del regreso a Primera (10/11). Si gana en Cádiz, estará a sólo un punto de los 14 sumados en el total de las temporadas 11/12 y 13/14.

Por contra, en tres de los últimos cuatro cursos (16/17, 18/19 y 19/20), la Real ha acreditado un rendimiento notable fuera, metiéndose en el Top-6 de la competición. Pero esta temporada, los de Imanol han pisado el acelerador.

La Real tratará de aumentar su impecable dinámica como visitante precisamente, en el campo de uno de los peores locales de lo que va de Liga. El Cádiz suma 14 puntos y es una de las revelaciones de la temporada, pero sólo ha cosechado dos puntos en el Carranza (1-1, Granada y 0-0, Villarreal), eso sí, en sus dos últimos partidos en casa. El domingo, la Real tocará a su puerta y pondrá buena cara. La sonrisa antes de la tormenta.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba