DeportesFutbol

“Ganando seguro que esto se calma, es la única medicina”

Tras un ‘matrimonio’ que ha durado una década, Roberto Ríos ha dado por concluida su etapa con Pepe Mel, con el que la pasada temporada ejerció como segundo de a bordo de la UD Las Palmas. A la espera de encontrar un nuevo destino y ya instalado en Sevilla, el ex jugador de Betis y Athletic habla de lo que puede ser el encuentro de este lunes en San Mamés entre ambos conjuntos. El portugalujo entiende que en el caso de los andaluces la situación no ha cambiado mucho con respecto al año pasado -sigue encajando demasiados goles- y augura un rival verdiblanco abierto, con el sello propio de Pellegrini. En cuanto a los leones, estima que hay una buena hornada de canteranos y que los jóvenes pueden ser el futuro si disponen de confianza.

Después de su experiencia en Las Palmas, ¿en qué está metido?

De momento estamos esperando en casa a ver las opciones que puede haber.

Al final creo que los dos equipos están más o menos en la misma dinámica

Y esperando con expectación el partido de lunes en Bilbao. Mientras el Athletic está preocupando, el Betis está mejor pero encajando mucho.

Sí, han empezado un tanto irregulares los dos equipos. El Betis alternando, haciendo partidos buenos con otros en los que no le han salido las cosas. Al final creo que los dos equipos están más o menos en la misma dinámica. No han conseguido alcanzar tres partidos con buenos resultados para tener esa tranquilidad necesaria.

¿En qué medida ha cambiado el Betis con la llegada de Pellegrini? Hace buen fútbol, pero encaja bastante.

Ahora la situación es parecida a la de la temporada pasada. Es un equipo que cuando le entra el primer pase es capaz de crear peligro y buen fútbol, pero defensivamente está encajando muchos goles. Está siguiendo una carrera paralela, más o menos como la del año pasado.

Encima para el encuentro del lunes Canales y Fekir causarán baja. Demasiado para el Betis.

Sí, son bajas muy importantes. Son jugadores muy interesantes, pero en la situación en la que estamos ahora mismo todo esto es cambiante. Sabes que ahora mismo vas a entrenar, 48 horas antes te hacen unas pruebas y es susceptible de que todo lo que se ha trabajado a lo largo de la semana se te pueda venir abajo. Son dos jugadores que tienen gol. Para el Betis son bajas sensibles cuando necesita gol.

¿Esas bajas harán que el planteamiento de Pellegrini sea algo más defensivo?

No lo creo. Creo que Pellegrini tiene su sello. Buscará otras alternativas y tiene gente para jugar en distintos sistemas o distintas formas, pero tiene gente para cubrir esas bajas.

Quien mejor entre en el partido, con más intensidad, será posiblemente el que se lleve los tres puntos

A la vista de cómo están las cosas, ¿cómo prevé el partido?

Igualado, seguro, porque en estos momentos los dos equipos tienen gente de calidad y aparte de eso, para mí lo más importante es que quien mejor entre en el partido, con más intensidad, será posiblemente el que se lleve los tres puntos.

O sea, que augura un Betis abierto.

Sí, yo creo que intentará hacer su fútbol, tener la pelota. Intentará con la gente que tiene en banda y arriba, gente rápida, hacer daño al Athletic, que defensivamente está muy bien, al que le está faltando o se le reclama más gol, pero esa carencia la reclaman muchos equipos.

Hablando del Athletic, al que seguro que la visto. ¿Qué conclusiones ha sacado?

Sé que el tema está revuelto con el míster, con Garitano. Es la misma historia, el no conseguir durante dos o tres jornadas resultados positivos y estar en los puestos de abajo, hace que no tengas esa tranquilidad y esa confianza necesaria para desarrollar un mejor fútbol.

¿Qué es lo que más le está gustando de los rojiblancos? ¿Cómo ve a los jóvenes, como por ejemplo Morcillo?

Es un chaval que tiene mucha calidad. Seguro que el Athletic va sacando una hornada de buenos jugadores. A medida que estos chicos vayan teniendo más presencia en el primer equipo, experiencias y que se vayan encontrando más cómodos demostrarán que son buenos jugadores.

Vencedor, Iñigo Vicente… también tienen que tomar el mando.

Sí, claro. Al final estos chicos jugando es cuando van a explotar. Está claro que cualidades tienen buenas y luego depende un poco de la suerte de cada uno para que pueda tener más minutos o menos.

Esto es un juego de equipo en el que entran muchísimos factores y la responsabilidad hay que repartirla entre todos.

Hablamos un poco de la figura del entrenador, que está siendo muy discutida.

No me sorprende. Cuando uno no tiene esos resultados que te dan la tranquilidad, el entrenador es el que siempre está en el disparadero. Y siempre lo digo: esto es un juego de equipo en el que entran muchísimos factores y la responsabilidad hay que repartirla entre todos.

Es cuestión de paciencia, pero parece que aquí no hay mucha con Garitano.

Ya he visto la situación de estas últimas semanas. Ya desde el partido del Sevilla se viene comentando. Ganando partidos seguro que eso se calma, es la única medicina que tenemos los entrenadores.

Por cierto, usted coincidió con Garitano en el primer equipo.

Sí, venía con nosotros a entrenar.

Entre otras cosas, ha logrado que esté en la final de la Copa del Rey.¿Estará allí para verlo en el mes de abril?

Bueno, no se sabe, igual no. Ojalá para esas fechas pueda haber público y el fin de semana ese sea una fiesta.

Pero ya intentará estar en el palco de autoridades, que ya dispondrá de buenas influencias.

Je, je, Intentaremos estar.

Si es por juego, la Real Sociedad es favorita, pero en una final no cabe posicionarse muy claramente por nadie.

La virtud que tiene el Athletic es que defensivamente es superior a la Real Sociedad, pero ofensivamente la Real Sociedad es superior al Athletic. Las circunstancias o cualquier pequeño detalle te marca mucho.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications