Cómo usar e instalar un filtro de agua UV

Un filtro de agua ultravioleta utiliza luz de alta frecuencia que se proyecta sobre el agua que pasa a través del elemento. Es capaz de matar cualquier microorganismo y así eliminar las impurezas del agua. Es un esterilizador excelente pero es imposible saber si el filtro está funcionando sin realizar pruebas específicas. Aprender a instalarlo correctamente reducirá el riesgo de beber agua impura. Es importante aprender a usar y mantener el filtro.

Paso 1: decida el vataje de su filtro UV

Un filtro UV que trata 10 galones por minuto debería ser suficiente para las necesidades domésticas normales. Sin embargo, si necesita más flujo de agua, se necesitaría un vataje más alto. Los rayos ultravioleta tendrían que ser más fuertes y, por lo tanto, se necesita más potencia. Mantenga siempre un equilibrio entre los costos (mantener un vataje bajo para su filtro UV) y la seguridad (asegúrese de que todas las bacterias mueran). Es mejor mantenerse en el lado seguro y comprar un filtro UV con un poco de potencia adicional. Le sorprendería el volumen de agua que podría terminar consumiendo en un período de tiempo determinado.

Paso 2 – Determine dónde debe ir el filtro

Por lo general, un filtro UV no se coloca solo. En realidad, debería haber una serie de filtros que realicen tareas independientes. La disposición habitual para un sistema de funcionamiento completo, desde la fuente de agua hasta el grifo es: bomba de pozo (si la fuente de agua es de pozo), tanque de presión, ablandador de agua, filtro de 5 micrones y filtro UV. El filtro de 5 micrones no permite partículas; ya sea bacterias o simplemente una piedra diminuta, de más de 5 micrones de diámetro para pasar. Si está recibiendo agua que ya ha sido tratada en su grifo, un filtro UV por sí solo debería ser suficiente.

Paso 3 – Conecte el sistema UV con cobre

El plástico no es ideal para la plomería cuando se trata de radiación UV. No se recomienda sondear el sistema UV con plástico o PVC. El material óptimo es el cobre. Esto no se degrada con los rayos ultravioleta. Se puede aplicar masilla o cinta de teflón para que actúe como un buen sellado en las juntas del sistema de tuberías. Asegúrese de que el tubo de luz ultravioleta permanezca accesible después de la instalación, ya que debe cambiarse con regularidad.

Paso 4 – Pase lejía por las tuberías de la casa

Diluya un poco de lejía con agua y vierta la mezcla a través del sistema de tuberías. Esto matará cualquier bacteria presente en las tuberías después del filtro UV. Luego, lave el sistema varias veces con agua, hasta que el agua que brota del grifo no tenga el más mínimo olor a lejía.

Paso 5 – Reemplace las lámparas UV anualmente

Aunque la lámpara UV puede seguir funcionando después de un año, es recomendable cambiarla después de este período estipulado. La vida útil real sugerida de cada lámpara UV varía, sin embargo, la fabricación general dura 12 meses. Pasado este tiempo, la lámpara UV ya no emitirá rayos UV con tal intensidad. Por lo tanto, la pureza del agua puede verse comprometida.

Los filtros de agua UV son una forma ingeniosa de purificar el agua. Sin embargo, debido a su falta de función de detección, debe estar siempre atento a los cambios en el sabor y el color del agua que consume o usa. El mantenimiento y cuidado durante la instalación es imprescindible.




Source link