Cuidado de Mascotas

Haz tu propio champú para gatos

A veces parece que los gatos se pasan todo el día acicalándose. Sin embargo, eso no significa que nunca necesiten un pequeño impulso para mantenerlos limpios.

Desafortunadamente, los champús para humanos no son buenos para su mascota y las mezclas especializadas para felinos pueden resultar costosas. ¿Por qué no pruebas a hacer tu propio champú para gatos? A continuación se muestran tres recetas sencillas que limpiarán el pelaje de su gato y no su billetera.

Consejo de seguridad importante: Los aceites esenciales pueden parecer una opción natural para el champú casero, pero los hígados de gato no son buenos para absorber estas sustancias. Entonces, si desea incorporarlos en este proceso, asegúrese de diluirlos en gran medida y enjuagar bien a su gato al final.

Champú seco para gatos

La mayoría de los gatos no son grandes fanáticos de mojarse, por lo que es probable que prefieran un baño seco. Cualquier combinación de bicarbonato de sodio, avena, harina de maíz y salvado ayudará a absorber los aceites del pelaje y la piel de su felino, lo que le permitirá eliminar la suciedad o el polvo. El bicarbonato de sodio también proporcionará algo de desodorización.

Este método es especialmente útil para gatos de pelo corto. Los gatitos de pelo largo necesitarán algún tipo de tratamiento líquido de vez en cuando.

Comience esparciendo una selección de harina de avena, salvado o harina de maíz en una bandeja para hornear. Coloque el material en un horno a temperatura baja, hasta que esté tibio al tacto.

avena en una mesa de madera con una cuchara y trigo

Ahora lleve a su gatito a un lugar abierto al aire libre oa uno en el interior que sea fácil de limpiar más tarde. Espere que algo del polvo se desprenda en el proceso y vístase en consecuencia. Si es sensible al polvo, puede considerar usar una mascarilla respiratoria.

Cepille el pelaje de su gato con un cepillo de aseo para eliminar el pelo suelto y la suciedad antes de aplicar el champú.

Frote la mezcla tibia en el pelaje de su gato hasta la piel. Extienda su atención, desde la parte superior de la cabeza hasta las axilas (¿piernas?). Sin embargo, tenga cuidado con la cara para evitar cualquier contacto con los ojos. Frote bien para asegurarse de que el champú cubra la piel debajo del pelaje.

Deje la sustancia seca durante unos cinco minutos, permaneciendo con su gato para que no comience a autolimpiarse todavía.

Finalmente, cepille el pelaje nuevamente y termine la limpieza con una toalla seca, quitando la mayor cantidad de mezcla posible.

Champú Simple Wet Cat

Si su gato está muy sucio o tiene el pelo largo y esponjoso, un baño húmedo podría ser la única buena opción.

Para hacer una solución de limpieza básica para gatos, mix una taza de jabón para platos natural con una taza de vinagre de sidra de manzana orgánico y cuatro tazas de agua. Para aumentar la hidratación de la piel, agregue 1/3 de taza de glicerina a la mezcla.

Aplicar y frotar hasta formar espuma, trabajando en profundidad por todo el cuerpo pero evitando con cuidado los ojos.

filas de botellas de vinagre de sidra de manzana

Champú All Natural Wet Cat

Si prefiere ir aún más atrás a lo básico, puede sustituir la raíz de hierba de jabón mezclada con agua por la receta de jabón para platos anterior.

Para hacer la base, combine dos cucharaditas de raíz de hierba de jabón seca en polvo con dos tazas de agua hirviendo. Dejar enfriar la mezcla y mezclar.

En este punto, puede agregar una pequeña gota de aceite esencial, como menta, lavanda o hierba de limón, para darle a su champú un olor herbáceo agradable y darle un poco de brillo al pelaje de su gato. Solo asegúrese de ir muy fácil en este paso por la seguridad de su mascota. Para bañar a tu gato, aplica la mezcla y frota hasta formar espuma.

Enjuague bien cuando haya terminado. Es probable que tu gato comience a lamer su pelaje de inmediato, así que asegúrate de eliminar cualquier sustancia que no quieras que ingiera.

Ambos tipos de champú húmedo se pueden embotellar y almacenar para su uso posterior.

Consejo de por vida: Cuanto más joven sea tu gato cuando comiences las sesiones regulares de champú, más dispuesto estará a permanecer quieto durante el proceso a medida que crezca. Si los trata con amor y cuidado mientras los limpia, ¡incluso podrían descubrir que lo disfrutan!




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones