Cómo usar el aceite de rosa mosqueta para el rostro, el cuerpo y el cabello

El aceite de rosa mosqueta es una célula regeneradora, una verdadera bendición para nuestra piel, de modo que os descubrimos a continuación cuáles son todos sus beneficios y cómo se debe usar en el rostro, el cuerpo y también en el cabello.

Aceite de rosa mosqueta: Qué es y cómo se obtiene

El aceite de rosa mosqueta es un producto muy rico en omega 3 y omega 6 y es muy apreciado por su efecto anti-envejecimiento debido a la presencia de diversos antioxidantes. Pero este, es también un aceite muy sensible a la luz, al aire y al cambio climático de modo que cuando lo compremos es fundamental que sea de buena calidad.

Su nombre, «rosa mosqueta», es de origen español y generalmente se refiere a un tipo de rosa silvestre con fruto que suele crecer en ambientes húmedos de América del Sur y en particular, en la zona de los Andes. De sus flores (que pueden ser rosas pero también blancas) se extrae un fruto del que se obtienen las semillas que son las que se utilizan para conseguir el aceite (mediante la técnica del prensado en frío) que obra el «milagro» sobre nuestra piel.

Conservación del aceite de rosa mosqueta

Es muy importante que este aceite se conserve en el frigorífico una vez abierto. Además, resulta esencial que se consuma en un período corto de tiempo para beneficiarnos de sus propiedades que con el tiempo, pueden desaparecer.  Una vez comprado debemos asegurarnos además de almacenarlo lejos del aire, la luz y cualquier cambio de temperatura. Una vez abierto, y para saber si está en buenas condiciones bastará con olerlo. En caso de mal olor, significará que se ha pasado y que ya no nos sirve para nada.

aceite de rosa mosqueta

Beneficios del aceite de rosa mosqueta

Como ya hemos mencionado, el aceite de rosa mosqueta contiene una gran cantidad de ácidos grasos esenciales poliinsaturados, así como ácido transretinoico y antioxidantes naturales, ideales para nuestra piel ya que la cuidan y permiten su regeneración. También entre sus propiedades, tenemos que resaltar su eficacia para combatir las imperfecciones de la piel ya sean cicatrices, quemaduras solares y también, las estrías que aparecen tras el embarazo.

La piel seca, la que sufre de acné y hasta la piel con eritema, pueden ser tratadas con aceite de rosa mosqueta. De igual manera, es un aceite cuyo uso se ha extendido también mucho para tratar de reducir las líneas de expresión dado que tras su aplicación notamos una piel más tersa e iluminada, incluso tras la primera aplicación. Su uso constante será una «bomba de belleza natural» para la piel en general y no nos arrepentiremos de su uso. Todo lo contrario.

Para eliminar estrías y cicatrices

Ya hemos dicho antes que este aceite permite curar y reducir las marcas de cicatrices pero también las de las estrías. Bastará con aplicar unas gotas en la zona a tratar y masajear suavemente. Este es además, un aceite que resultará también eficaz en el caso de tener que eliminar cicatrices quirúrgicas.

Para regenerar la piel y el cabello

El mencionado alto contenido de ácidos grasos y poliinsaturados, permiten que la piel del rostro y del cuerpo en general se vea más tersa, suave e iluminada, dado que son ácidos que juegan un papel fundamental para regenerar la piel, pero también nos va a servir para cuidar nuestro cabello.

Para beneficiarnos de ello bastará con aplicar mañana y noche tanto en rostro como en cuello para empezar a combatir las pequeñas arrugas y los signos de la edad.

En el caso del cabello, nos va a servir para dejar atrás el efecto apagado y quebradizo y comprobar como nuestro pelo luce con más brillo y volumen. Y si tienes problemas de caspa también es la solución perfecta. De hecho, basta con aplicar una pequeña cantidad de producto sobre el cuero cabelludo y el pelo antes de lavarlo y masajear suavemente, dejamos actuar una media hora y luego lavamos el pelo como de costumbre. Comprobaremos al acabar cómo nuestro pelo luce mejor que nunca y cómo la caspa va desapareciendo.

Cuidado del contorno de ojos, labios y manos

La vitamina E que tiene también el aceite de rosa mosqueta puede servirnos de forma especial, para tratar el cansancio que se suele acumular (y notar) en el contorno de los ojos, ya que ayuda a que la piel sea más compacta y elástica. De hecho, se recomienda aplicar una pequeña cantidad de producto en el área de los ojos al menos una vez al día y masajear.

Lo mismo para tus labios, ya que lo único que debes hacer es masajear sobre estos una pequeña cantidad, y notarás como desaparece su deshidratación ya no vuelven a verse secos o con grietas

En el caso de que sufras de manos agrietadas, el aceite de rosa mosqueta puede ser también beneficioso. Solo tienes que aplicar unas gotas por la noche, ponerse unos guantes para dormir y despertarás con unas manos suaves y lisas.

Dónde comprar el aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta se puede comprar en tiendas de herbolario o cosmética, pero también online, aunque asegúrate como ya te dijimos, que sea 100% puro y orgánico. Un paquete de 100ml de producto de buena calidad suele rondar los 25-30 euros, pero como se trata de un producto que requiere una conservación estricta es mejor comprarlo en cantidades pequeñas para asegurarnos que siempre conservará todas sus propiedades.




Source link