Cómo usar una aspiradora en seco y húmedo

Las aspiradoras en seco y húmedo se utilizaban anteriormente con fines comerciales, para trabajos pesados. Sin embargo, recientemente los fabricantes han estado diseñando modelos en tamaños compactos para uso doméstico. Saber cómo usar una aspiradora en seco y húmedo puede ser útil ya que su propósito es tan multifacético como su nombre lo indica.

Paso 1: eliminar el agua estancada

Al utilizar la aspiradora en seco y húmedo, es importante eliminar el agua estancada o estancada de la manguera. Coloque la manguera en un balde de agua y encienda la aspiradora. A continuación, coloque la máquina en un lugar seco y vacíe el tambor interior cuando se llene de agua.

Paso 2: elija el filtro adecuado

Se puede utilizar una aspiradora en seco y húmedo para aspirar polvo o incluso líquidos. Al cambiar de una tarea a otra, es de suma importancia cambiar los filtros. Con un clic de un botón puede cambiar la capacidad funcional de la aspiradora. Para aspirar agua y otros líquidos se utiliza un filtro de espuma. Por otro lado, se utiliza un filtro de papel para aspirar escombros y partículas de polvo.

Paso 3: ajuste los archivos adjuntos

Cada aspiradora viene con diferentes accesorios. Algunos son cepillos que se necesitan para raspar las partículas de polvo antes de ser succionados por la manguera. Otros accesorios tienen un final estrecho para llegar a todos los rincones, lo que le permite limpiar entre muebles. Otros tipos de accesorios están adaptados para limpiar tapetes, asientos de automóvil y más.

Una vez elegido el filtro correcto y el accesorio adecuado para el trabajo en cuestión, puede comenzar a aspirar el área deseada, teniendo cuidado de cubrir cada parte del área para limpiarla con éxito.

Paso 4: use la porción de escape

La parte de escape es un tipo de accesorio completamente diferente. La mayoría de las aspiradoras en seco y húmedo tienen la capacidad no solo de aspirar aire, sino también de expulsar aire de la manguera. El conocimiento de esta función puede facilitar la limpieza exterior. A veces, cuando se trata de formas más grandes de desechos, como hojas y partículas que se encuentran comúnmente en los jardines, la forma ideal de limpiarlos es apartarlos, utilizando la parte de escape, para su posterior recolección.

Paso 5: tina vacía

Es importante vaciar la tina con regularidad, especialmente si usa la aspiradora en seco húmedo con frecuencia. Por lo general, las clavijas unirán la tapa de la tina a la base. Al abrir las clavijas, puede quitar la tapa y vaciar el contenido de la tina. La tina debe limpiarse inmediatamente después de aspirar los desechos líquidos. El estancamiento del agua dentro de la tina emite un olor repugnante eventualmente.

La ventaja de una aspiradora en seco y húmedo es que es un aparato versátil que se puede usar fácilmente en el hogar para facilitar las tareas más difíciles. Una vez que haya dominado su uso, y aplicando un toque de creatividad, puede realizar algunos trabajos poco convencionales con su aspiradora en seco y húmedo, como recuperar llaves perdidas de un desagüe y destapar los desagües difíciles del fregadero.




Source link