Gadgets

Cómo ver el eclipse lunar total ‘Blood Moon’ este fin de semana

El primer eclipse lunar de 2022 ya casi está aquí, y será bueno. Aquí le mostramos cómo ver el eclipse total que tendrá lugar el 15 y 16 de mayo.

Un total Eclipse lunar está sucediendo este fin de semana, y dependiendo de dónde viva en los EE. UU., debería tener una excelente oportunidad para verlo completo. Una de las cosas más hermosas de la Luna es cómo su apariencia cambia constantemente. En cualquier mes, la Luna pasa por ocho fases distintas: comienza como Luna nueva, eventualmente se convierte en Luna llena, cambia a Creciente menguante y luego repite el proceso nuevamente. Si bien la Luna en sí misma no cambia, la forma en que orbita la Tierra da como resultado su apariencia en constante cambio.

Pero estas fases mensuales no son la única actividad lunar que esperar. Aproximadamente tres veces al año, también experimentamos un eclipse lunar. Un eclipse lunar ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna están perfectamente alineados. El Sol brilla con su luz sobre la Tierra y provoca una sombra masiva en el otro lado del planeta. Cuando la Luna se encuentra dentro de esa sombra, adquiere un espeluznante color rojo, dándonos un eclipse lunar. Los eclipses lunares parciales son los más comunes, pero alrededor de cada dos años y medio, el efecto aumenta hasta 11 con un eclipse lunar total.

VÍDEO DEL DÍA

Y eso es precisamente lo que tenemos que esperar este fin de semana. A partir de la tarde del domingo 15 de mayo y hasta la mañana del lunes 16 de mayo, seremos invitados al primer eclipse lunar de 2022. Y este no es solo un pequeño eclipse parcial que es fácil pasar por alto. El eclipse lunar que tendrá lugar este fin de semana es un eclipse lunar total. El color rojizo debería ser muy evidente teniendo en cuenta que la Luna estará totalmente inmersa en la sombra de la Tierra, dándole el famoso nombre de ‘Luna de sangre’.

Consejos para ver el eclipse de luna de sangre de 2022

Como ver el eclipse lunar total Blood Moon este fin.5

Al igual que con cualquier eclipse lunar, hay varias etapas que experimentaremos durante unas pocas horas. Todo comienza a las 9:32 PM EDT cuando la Luna entra por primera vez en la penumbra de la Tierra (una palabra elegante para la parte exterior de su sombra). Esto hará que la Luna pierda algo de su brillo, pero no verás nada demasiado drástico desde el principio. Cambios más grandes ocurrirán a las 10:27 PM EDT cuando la Luna entre más en la sombra de la Tierra en un eclipse parcial. Como explica la NASA en su sitio web, esta etapa hará que parezca «Se está sacando un poco del disco lunar».

Donde las cosas se ponen realmente emocionantes es a las 11:29 p. m. EDT. Aquí es cuando comienza la totalidad, marcando el comienzo del eclipse lunar total. Este es el momento en que la Luna debería tener su espeluznante color rojo y merecer el apodo de Blood Moon. Luego, la Luna comenzará a dejar la sombra de la Tierra a las 12:53 a. m. EDT del 16 de mayo, y el eclipse terminará oficialmente a las 2:50 a. m. EDT.

Si bien la totalidad será visible en la mayor parte de América del Norte, toda América Central y del Sur, África y Europa occidental, el mejor asiento de la casa será el este de los Estados Unidos. Si vive en un estado como Nueva York, Michigan, Florida o Virginia, debería poder ver cada etapa del eclipse. Viendo el Eclipse lunar con un telescopio o binoculares proporcionará la mejor vista, pero incluso si solo está mirando hacia arriba con los ojos, aún puede esperar una vista increíble.

Fuente: NASA




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba